Escuelas del Dallas ISD visitarán Washington D.C. para recibir designación como escuelas National Blue Ribbon

0

La escuela Dallas Environmental Science Academy (DESA), así como las secundarias en Barack Obama Male Leadership Academy e Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership School, fueron nombradas como escuelas National Blue Ribbon para el 2017. Así lo anunció hoy Betsy DeVos, secretaria de Educación de Estados Unidos, quien reconoció a 342 escuelas del país.

Dicho reconocimiento se basa en el rendimiento académico en general de la escuela o en el progreso logrado para reducir la brecha de aprovechamiento entre los grupos de estudiantes. Cada escuela nominada fue seleccionada como ejemplar y con un alto rendimiento, según las evaluaciones estatales, y además tiene una población de 22 por ciento o mayor que sufre de una desventaja económica

En noviembre, las tres escuelas de Dallas ISD recibirán el reconocimiento durante la ceremonia de premiación de Blue Ribbon Schools que se realizará en Washington, D.C.

“Este increíble honor ayuda a validar el excepcional trabajo, dedicación y compromiso de los estudiantes con la excelencia, y refrenda nuestra misión de preparar a las jóvenes estudiantes a ser líderes en la sociedad global”, dijo Lisa Curry, directora de Irma Rangel.

En 2011, Irma Rangel Young Women’s Leadership School y DESA recibieron la distinción Blue Ribbon.

“Dallas Environmental Science Academy ha conseguido distintos logros, y este premio viene a realzar la visión de la escuela para continuar sobresaliendo académicamente por medio de la oferta académica rigurosa y experiencias en el entorno exterior, y apoya las opciones profesionales que abarcan los campos de la ciencia”, dijo Arnoldo Zúñiga, director de DESA.

Cada una de las escuelas de Dallas ISD atribuyeron la distinción al arduo trabajo de los estudiantes, los maestros, el personal y la comunidad.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version