Kramer Elementary School obtiene distinción del programa IB

0

Los maestros y administradores de las escuelas se esfuerzan por ayudar a los estudiantes a lograr una A en todas sus calificaciones, pero cuando su escuela recibe una designación de B, ¡no hay nada mejor! ¿Por qué una calificación B es tan especial en este caso? Básicamente es porque la escuela se ha unido a una comunidad mundial de escuelas con el programa de Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés).

Ese es el caso de Arthur Kramer Elementary School en el Dallas ISD, que ha recibido la designación de IB Primary Years Programme (PYP), programa de la escuela primaria. El programa PYP se enfoca en desarrollar el aspecto académico de los alumnos mientras se les prepara para aprender toda su vida, ser solidarios, y sean respetuosos consigo mismos, los demás y el mundo que los rodea.

“Sentimos mucho orgullo por la comunidad de Kramer Elementary School ya que son la primera escuela oficial en Dallas ISD que cuenta con el programa de la escuela primaria del Bachillerato Internacional”, dijo el Dr. Mark Ramírez, director ejecutivo del patrón de asistencia escolar de dicha escuela. “El camino que han de recorrer no solo los estudiantes, sino también los maestros, será emocionante, ya que esta designación les presentará oportunidades de aprendizaje a toda la comunidad de Kramer. Estoy sumamente contento y orgulloso de todos los que contribuyeron para que este logro fuera posible”.

¿Qué significa exactamente el ser una escuela IB?

“Para los estudiantes significa que tendrán la oportunidad de formar parte de experiencias de aprendizaje transformadoras”, dijo Kate Walker, directora de Kramer. “Tendrán la oportunidad única de aprender sobre el mundo por medio del plan de estudios e interacciones con otras personas, lo que los hará crear consciencia cultural. También, aprenderán a relacionarse mejor con las personas en un mundo que cada vez es más globalizado y está cambiando constantemente. Como directora nueva, me siento honrada de haber llegado a Kramer en un momento tan emocionante, donde no solo celebraremos la designación, sino que nuestra comunidad puede estar segura que continuaremos implementando el programa IB”.

IB desarrolla programas retadores de educación internacional y evaluaciones rigurosas. El currículo incluye oportunidades de enseñanza y aprendizaje que exploran asuntos locales y globales y ofrece oportunidades en contextos de la vida real.

Para poder convertirse en escuela con programa IB, los planteles deben completar un proceso de autorización, que toma por lo menos tres años. Kramer Elementary School logró la designación bajo el liderazgo de la exdirectora Katie Eska, quien ahora funge como directora en North Dallas High School de Dallas ISD.

Eska elogia el apoyo del distrito y a los maestros, padres y estudiantes por haber logrado la designación. “Para convertirse en escuela con programa IB se necesita mucha colaboración del personal de la escuela y su comunidad”, dijo Eska. “Bajo la dirección de nuestra invaluable directora de programas IB, Kim West, maestros aprenden a ponerle enfoque interdisciplinario a la instrucción y a basarla en investigaciones. Los estudiantes tienen un perfil de aprendizaje y los padres participan activamente en la educación de sus hijos. Kramer es la primera escuela en Dallas ISD con el programa IB a nivel primaria gracias al arduo trabajo y dedicación de toda la comunidad de la escuela. Estoy orgullosa del equipo en Kramer y espero ver su crecimiento dentro de la comunidad global de escuelas IB”.

Los maestros y el personal de Kramer Elementary School se unirán a una comunidad IB de educadores que tiene la oportunidad de interactuar en línea para compartir las mejores prácticas en la enseñanza y tendrá acceso a otros recursos para mejorar su desarrollo profesional.

El Dallas ISD cuenta con otras tres escuelas con el programa IB: J. L. Long Middle School, Harry Stone Montessori Academy y Woodrow Wilson High School.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version