Iniciativa de la academia universitaria de Pinkston ofrece oportunidad única a los estudiantes

0

Cuando Daniel se inscribió el año pasado en la academia universitaria de L.G. Pinkston, no tenía una idea clara de cómo esta experiencia cambiaría su vida. Hoy en día, es un estudiante de segundo año en este programa y la universidad ya no es un sueño: es una realidad.

“Lo que me gusta de este programa es la oportunidad que ofrece de visitar varias universidades. El año pasado, realizamos viajes escolares a Texas Christian University, la Universidad de Texas, y muchas otras universidades más. Tengo deseos de visitar otras este año “, explicó Daniel.

Sus compañeros de clases expresaron que el programa los ayuda con sus carreras y así es. Estos estudiantes, a la temprana edad de 14 y 15 años, ya están centrando su atención en planificar y prepararse para lo que quieren hacer en su edad adulta, y ven la universidad como una parte fundamental de la ecuación.

Cuando los estudiantes de la academia universitaria de Pinkston regresaron a clases, tuvieron un incentivo y razón para celebrar. Eber Perla, administradora en la academia, anunció que de las ocho academias que se inauguraron en 2016, Pinkston alcanzó las estadísticas más altas en varias categorías:

  • 100 por ciento de estudiantes aprobaron clases de crédito dual
  • 98 por ciento de retención de estudiantes
  • 99 por ciento aprobaron la clase de Biología
  • 94 por ciento aprobaron la clase de Inglés I

Para unirse a la celebración, los socios escolares, Brent Beckert de Haynes y Boone, LLP y Tiffany Haley de Parkland Hospital, y el socio comunitario Shawn Scott de Hack My Future, visitaron a los estudiantes y los animaron a tener otro año exitoso.

Perla retó a los estudiantes a seguir dando el 100 por ciento de su esfuerzo en su labor académica, “porque otras academias universitarias quieren ser como nosotros. Quieren tener el éxito que tenemos.”

En asociación con el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas, Dallas ISD ofrece 23 programas universitarios en todo el distrito.  En estos centros, los estudiantes pueden obtener hasta 60 horas de crédito universitario o un título de grado asociado, sin costo alguno para ellos. Esta es una iniciativa que muchos denominan como única para los estudiantes de Dallas ISD. Viendo los resultados y planes futuros de estos estudiantes de Pinkston, ellos están decididos a aprovechar esta magnífica oportunidad al máximo y tener un brillante futuro.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version