Caminata por vecindarios de Dallas ISD lleva a lideres escolares a los hogares de los estudiantes

0

Los estudiantes de la escuela primaria Rosemont, Idaliz y Ozandro Ríos, estaban pasando una típica mañana de verano– durmiendo, viendo dibujos animados en el canal Disney, y desayunando cereal– cuando escucharon que alguien tocaba a la puerta.

Al mirar por la ventana, vieron a alguien que no esperaban: Rachel Moon, directora de la escuela, y varios maestros estaban en la puerta de su casa. Después de que su madre abrió, Moon y los maestros explicaron que estaban visitando las casas de sus estudiantes para saludarlos y recordarles que las clases comienzan el 28 de agosto.

“¡Esto es muy sorprendente!”, dijo Ozandro con una carcajada.

Todos las escuelas de Dallas ISD participaron el 21 de agosto en una caminata por vecindarios del distrito. El personal y miembros de la comunidad se desplazaron a través de las casi 400 millas cuadradas que conforman Dallas ISD. Además de recordar a las familias sobre el primer día de clases, los maestros y el personal hablaron sobre el nuevo horario escolar y las próximas reuniones para conocer a los maestros.

Delia Ríos, la madre de Idaliz y Ozandro, agradeció a la directora y a los maestros por visitar su hogar.

“Creo que es una gran idea que vengan y les digan a los estudiantes que están listos para el  comienzo del año escolar”, Rios dijo. “Esto agrega un toque personal ya que sabemos que nuestra directora y los maestros se preocupan por nuestros hijos”.

A su vez, Stephanie Elizalde, jefa del liderazgo escolar de Dallas ISD, agradeció a los maestros y al personal escolar por tomarse el tiempo de salir y conocer a las familias.

“Ustedes son el corazón de las escuelas porque todos los días alimentan el aprendizaje de los estudiantes “, dijo Elizalde. “Nunca podríamos agradecerles lo suficiente por ese trabajo tan valioso que realizan.”

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version