Las calificaciones muestran grandes mejoras en todo el distrito

0

Casi el 94 por ciento de las escuelas del Distrito Escolar Independiente de Dallas “alcanzó las metas”, según las calificaciones de responsabilidad académica de la Agencia de Educación de Texas (TEA) para el año escolar 2016-2017. De acuerdo con los datos de TEA publicados hoy, 218 de 233 escuelas elegibles del distrito alcanzaron el estándar.

El avance más significativo en los resultados de este año fue la reducción en el número de escuelas que requieren mejorar (IR, por sus siglas en inglés), que se redujo de 21 escuelas en el año anterior a 15, o 6 por ciento de las escuelas en el distrito utilizando el nuevo sistema de clasificación. Sin embargo, al tener en cuenta el reciente cierre del Centro de Aprendizaje George W. Carver, el número de escuelas IR es 14.

“Esto demuestra un progreso significativo en los esfuerzos del distrito para apoyar a todas las escuelas para que todos los estudiantes tengan éxito”, dijo Michael Hinojosa, el superintendente de Dallas ISD. “Dallas ISD está comprometido a continuar con esta tendencia y estamos seguros de que todos nuestros campus pueden cumplir con los estándares académicos. Nuestro personal, estudiantes, y padres deben ser elogiados por su arduo trabajo.”

Además, 30 campus de Dallas ISD recibieron todas las designaciones posibles de distinción académica, y 149 escuelas recibieron al menos una distinción.

Los resultados son una fuerte indicación de que el distrito está en un camino prometedor hacia el logro académico mejorado. Como una señal, el número de escuelas que necesitan mejorar está entre el más bajo que Dallas ISD haya visto desde que TEA adoptó las Evaluaciones del estado de Texas de preparación académica (STAAR, por sus siglas en inglés) en el año escolar 2012-2013.

El sistema de clasificación de TEA está basado en un marco de desempeño que mide el progreso de la escuela en cuatro áreas: logro estudiantil, progreso del estudiante, cierre de las brechas de desempeño y preparación universitaria.

Los números a continuación reflejan el récord de las escuelas del distrito que han alcanzado los estándares estatales durante los últimos cuatro años:

• 218 escuelas (94 por ciento) en 2017
• 211 escuelas (91 por ciento) en 2016
• 190 escuelas (84 por ciento) en 2015
• 184 escuelas (81 por ciento) en 2014

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version