Subvención ayudará a que escuela de transformación del distrito abra exitosamente en 2018

0

Una subvención de $215,000, otorgada por NewSchools Venture Fund, ayudará a la más nueva escuela de transformación de Dallas ISD a prepararse para abrir en agosto de 2018.

Ignite Middle School (nombre tentativo, pendiente a aprobación por la Junta Escolar) será una escuela nueva donde se ofrecerá aprendizaje personalizado. Este año será importante para la escuela porque servirá para planificar y se aprovechará la subvención para financiar la capacitación profesional, equipo, tecnología y visitas a escuelas modelo, además de otras cosas importantes para la nueva escuela.

“La subvención es increíblemente importante porque nos ayudará a prepararnos para ofrecer la mejor educación posible a nuestros futuros estudiantes”, dijo el Dr. Michael Gayles, director de Ignite Middle School.

La subvención forma parte de las inversiones hechas por NewSchools Venture Fund, que suman $5.6 millones, y que están ayudando a 29 equipos que comienzan el proceso de planificación o se están preparando para abrir nuevas escuelas en el otoño.

Los estudiantes de Ignite Middle School gozarán de un ambiente de aprendizaje riguroso, basado en proyectos, donde tendrán la oportunidad de explorar varios campos profesionales a su propio paso. Aunque aún no se conoce la ubicación de la escuela, Ignite estará disponible a todo estudiante del distrito y no exigirá que se cumplan requisitos académicos de admisión. Un grupo de educadores talentosos de Dallas ISD, liderados por Gayles, quien recientemente fungió como subdirector en T.W. Browne Middle, estuvo a cargo del diseño de la escuela.

Ignite se unirá a 17 otras escuelas que forman parte de la iniciativa de escuelas públicas de opción de Dallas ISD. El objetivo de dicha iniciativa es aumentar el número de opciones educativas para los estudiantes de Dallas ISD y así todos puedan asistir a la escuela que se ajuste mejor a su forma de aprender. En estas escuelas se encuentran maestros que pueden atraer la atención de los alumnos, aprovechando los intereses, aspiraciones y estilos de aprendizaje de cada uno de ellos.

Los estudiantes que estén interesados en las escuelas de opción del distrito aún están a tiempo de solicitar su admisión. Para más información o para inscribirse, comuníquense a la Oficina de Transformación e Innovación al 972-925-3306 o envíen un correo electrónico a choice@dallasisd.org.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version