Aún hay cupo disponible en prekínder para el año escolar 2017-2018

0

Shonneice Wallace quiere darle un gran comienzo a su hijo Malik de tres años en su educación, y al mismo tiempo, continuar un legado familiar en Birdie Alexander Elementary School.

“Muchos de mis familiares asistieron a esta escuela”, dijo Wallace. “Quiero mejorar su aprendizaje y que aprenda a interactuar con los otros niños”.

En otro cuarto de la escuela, diseñado para que los niños jueguen mientras sus padres completan el proceso de inscripción, Malik ya iba en camino a ser un excelente estudiante de prekínder. Jugaba con los otros niños respetuosamente y encontró varios juguetes que le interesaron.

Si todo sale bien, Malik se unirá a su hermana que asistirá a primer grado en el otoño en Alexander.

Stella Kastl, quien está a cargo de inscripciones en el Departamento de Educación Preescolar, dijo que, para el lunes, 1 de agosto, han recibido más de 9,118 solicitudes para prekínder. Eso quiere decir que aún hay alrededor de 3,000 espacios disponibles del cupo total de aproximadamente 12,000 en todo el distrito.

“Nos está yendo muy bien”, dijo Kastl. “Queremos que se llenen todos los espacios. La matrícula en algunas áreas está completa mientras que otras escuelas aún tienen espacios disponibles. Los padres tienen que decidir si pueden llevar a su hijo a una escuela que pueda estar lejos de su casa”.

Este año se ofrecerá transportación a los estudiantes de prekínder. Los estudiantes de 4 años de edad que asisten a prekínder podrán utilizar el transporte para dirigirse a la escuela y de regreso a su hogar; los estudiantes de 3 años podrán ser llevados a la escuela o a su casa.

Los padres tienen hasta el martes, 8 de agosto, para inscribir a sus hijos en prekínder. Para llevar a cabo el proceso deben ir a la oficina del Departamento de Educación Preescolar, que se encuentra en Nolan Estes Plaza, ubicada en el 3313 S. Beckley Ave., Suite 100, Dallas, TX 75224.

La solicitud para comenzar el proceso está disponible en prekdallas.org. Después, deben acudir a las oficinas del Departamento de Educación Preescolar para completar el proceso. Posteriormente, la inscripción se debe concluir en la escuela a la que asistirá su hijo.

 

Después de revisar y verificar los documentos, los padres reciben el número de identificación del estudiante, y terminan el proceso allí mismo en computadores que se han instalado para ello. Asimismo, los niños cuyo idioma natal no sea el inglés, son evaluados en el área de lenguaje en ese momento. Los padres reciben una respuesta inmediata sobre la inscripción de su hijo.

Para recibir más información, también pueden enviar un mensaje de texto con la palabra PREK al (972) 687-7735. Kastl recomienda a los padres que presenten la solicitud cuanto antes porque los espacios se están llenando rápidamente.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version