Estudiantes de CityLab High School ven por primera vez su nuevo plantel

0

Durante una orientación especial, los estudiantes que inaugurarán CityLab High School tuvieron la oportunidad de ver por primera vez el plantel donde descubrieron porqué su escuela será especial.

CityLab será la escuela de transformación más nueva de Dallas ISD cuando en agosto abra sus puertas a 100 estudiantes de noveno grado. El programa académico incluirá la planificación urbana, arquitectura y desarrollo comunitario, por lo que su ubicación en el centro de la ciudad (912 S. Ervay Street) será la ideal para su oferta académica.

Liderada por Peter Goldstein, arquitecto y veterano profesor de Skyline High School, y la arquitecta local Lorena Toffer, la escuela proporcionará a los estudiantes una experiencia educativa transformadora donde el aprendizaje va más allá del salón de clases y sale a las calles donde viven, trabajan y juegan. Se preparará a los estudiantes para que se conviertan en la siguiente generación de profesionales de diseño y líderes cívicos que aporten una nueva visión, aprecio y entendimiento del ambiente urbano. Los programas de estudio incluirán la arquitectura, ciencias ambientales, planificación urbana y regional, y conducirán a una o dos especialidades en negocios e industrias, servicios públicos o estudios multidisciplinarios.

Al igual que otras escuelas de transformación del distrito, CityLab aceptará a todos los estudiantes de noveno grado, sin importar su habilidad académica. La matrícula se basará en el nivel socioeconómico, siguiendo el exitoso modelo de Solar Preparatory School for Girls, una escuela para niñas del Dallas ISD. CityLab High School fue identificada por medio del proceso de propuestas anual de Escuelas Públicas de Opción del distrito que estuvo abierto a educadores de todo el país.

Los estudiantes que estén interesados en CityLab aún están a tiempo de solicitar su admisión. Para más información, o para inscribirse en CityLab High School, se pueden comunicar a la Oficina de Transformación e Innovación al 972-925-3306 o enviar un correo electrónico a choice@dallasisd.org.

Con la apertura de CityLab, el distrito contará con 18 escuelas como parte de la iniciativa de escuelas públicas de opción: cinco escuelas de transformación (Solar Prep, Mata ES, Hulcy STEAM MS, IDEA HS e Ignite MS que abrirá en agosto de 2018) y 12 escuelas de innovación (Cabell ES, De Zavala ES *proyecto piloto*, Botello ES, Rogers ES, Weiss ES, Preston Hollow ES, Kramer ES, Lee ES, Lipscomb ES, Marsh MS, Franklin MS y Bryan Adams HS).

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version