Plan aprobado por la Junta Escolar otorgará al distrito flexibilidad para decidir comienzo del año escolar, contratar maestros para vacantes difíciles de cubrir

0

El jueves pasado, la Junta Escolar aprobó un plan que le otorgará al Dallas ISD más control para decidir qué día inician las clases, así como más flexibilidad en la contratación de maestros para ocupar vacantes que son difíciles de cubrir.

La legislatura de Texas promulgó un proyecto de ley que permite a distritos escolares en el estado buscar la designación Distrito de Innovación (DOI). Dicha designación hace posible que distritos como Dallas ISD tengan la flexibilidad con la que cuentan las escuelas chárter, las cuales ofrecen inscripción abierta en el estado. Más de 100 distritos escolares independientes han aprobado la designación de DOI.

Este año, la Junta Escolar formó el comité DOI, que posteriormente elaboró el plan propuesto. Mita Havlick y Thom Chesney, presidente de Brookhaven College, ambos integrantes del comité, presentaron el plan a la Junta Escolar durante la reunión informativa del 11 de mayo.

La designación DOI le permitirá al distrito empezar el año escolar antes del cuarto lunes en agosto, que es lo que actualmente exige la ley. El Dallas ISD podrá competir mejor con las escuelas chárter que empiezan sus clases dos semanas antes que el distrito. Asimismo, podrá alinear mejor el calendario y ajustarlo al de los colegios comunitarios de la ciudad que empiezan el año académico una semana antes.

Además, la designación le proporcionará flexibilidad en la contratación de maestros específicamente para las áreas de educación profesional y técnica y crédito dual en los grados 9–12.

El cambio entrará en vigor al empezar año escolar 2018–2019.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version