Baile de salón ayuda a desarrollar confianza y seguridad en estudiantes de primaria

0

Dos escuelas primarias han logrado clasificar para la final de baile de salón que se llevará a cabo a mediados de este mes en Arlington!

Dancing Classrooms es un programa de baile de salón que consiste de 20 lecciones y en el que pudieron participar escuelas primarias del distrito. En la semifinal Colors of the Rainbow participaron estudiantes de quinto grado de las siguientes escuelas primarias: Brashear, DeGolyer, Dunbar, Foster, Harry Stone, Holland, y Zaragoza.

Brashear y DeGolyer avanzaron a la final que se realizará a mediados de este mes.

“El propósito del programa Dancing Classrooms es crear conciencia social y desarrollar la seguridad y autoestima del estudiante por medio del baile social”, dijo Barbara Johnson, directora del Departamento de Salud y Educación Física. “En los salones de clases de baile no solo se les enseña a bailar, sino que también desarrollan habilidades sociales mientras se ejercitan y se divierten”.

La semifinal Colors of the Rainbow prolongó la participación de las escuelas y las animó a trabajar más en equipo al apoyar a los estudiantes que avanzaron en la competencia.

“Aquí no solo aprenden a bailar, también se les ayuda a mejorar su comportamiento y disciplina en el salón de clases y su actitud en general”, dijo Johnson. “Ser parte de este equipo de baile es una gran oportunidad para los estudiantes que pueden beneficiarse de este tipo de experiencia”.

La final se llevará a cabo el martes, 16 de mayo, a las 6 p.m., en la Universidad de Texas en Arlington.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version