School for the Talented and Gifted, School of Science and Engineering entre las mejores en Texas

0

Dos escuelas del Distrito Escolar Independiente de Dallas han logrado colocarse entre los primeros lugares en la clasificación nacional de las mejores preparatorias de 2017, según

U.S. News & World Report.  La preparatoria School for the Talented and Gifted at the Yvonne A. Ewell Townview Center (TAG) ha sido nombrada la mejor en Texas y la no. 4 en el país.

TAG comparte el reconocimiento nacional con School of Science and Engineering (SEM) at Yvonne A. Ewell Townview Center, que logró el 9to lugar a nivel nacional y 3ro en el estado. En total, siete escuelas de Dallas ISD recibieron medallas de oro y fueron nombradas en la clasificación de mejores preparatorias en Texas de la revista.

TAG ha estado continuamente entre las mejores 10 escuelas a nivel nacional. Ben Mackey, director de TAG, cree que el reconocimiento anual ha ayudado a fomentar un alto rendimiento estudiantil.

“Si bien agradecemos la clasificación y la atención que conlleva, lo que en realidad nos motiva es el trabajo que venimos haciendo en TAG y en todo el Dallas ISD para aumentar la equidad y el acceso para todos los estudiantes”, dijo Mackey. Destacó que en TAG se sienten orgullosos de ver el crecimiento en el número de estudiantes de familias de bajos ingresos que contribuyen a mantener altos niveles de desempeño. Mackey agregó que, en los últimos cuatro años, la población estudiantil de TAG ha aumentado de 26 por ciento de estudiantes de bajo nivel socioeconómico a lo que anticipa será más de 40 por ciento en el otoño.

“Cuando uno ve la población estudiantil de las escuelas en la clasificación de las mejores diez preparatorias, hay dos escuelas que destacan, y esas son TAG y SEM”, dijo Mackey. “Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado hasta ahora y entusiasmados por seguir mejorando, proporcionando una educación de alta calidad”.

Las siguientes escuelas obtuvieron la designación de “medalla de oro” por demostrar la mejor preparación para la universidad, colocándoles entre las mejores en Texas y en el país. (**Indica que la escuela forma parte del complejo Yvonne A. Ewell Townview Center):

  • School for the Talented and Gifted** – No. 1 en Texas (No. 4 a nivel nacional)
  • School of Science and Engineering ** – No. 3 en Texas (No. 9 a nivel nacional)
  • Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts – (No. 13 en Texas (No.  92 a nivel nacional)
  • Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership School – No. 17 en Texas (No. 99 a nivel nacional)
  • Judge Barefoot Sanders Law Magnet** – No. 40 en Texas (No. 232 a nivel nacional)
  • Rosie M. Collins Sorrells School of Education and Social Services** – No. 44 en Texas (No. 259 a nivel nacional)
  • School of Health Professions** – No. 50 en Texas (No. 310 a nivel nacional)
  • School of Business and Management** – No. 52 en Texas (No. 336 a nivel nacional)
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version