Estudiantes de 5o y 8o grado del distrito mejoran en evaluación STAAR de matemáticas

0

Los estudiantes de quinto y octavo grado de Dallas ISD lograron avances significativos en la primera administración de la evaluación STAAR de matemáticas.

Los resultados siguen las nuevas normas de medición establecidas por la Agencia de Educación de Texas. Los nuevos niveles de rendimiento son los siguientes: aproxima expectativa de grado académico (anteriormente nivel 2), cumple expectativa de grado (anteriormente nivel 2 final), domina grado académico (anteriormente nivel 3), y no cumple expectativa de grado.

En general, los índices de aprobación en matemáticas de quinto y octavo grado mejoraron cada uno por 6.3 y 11.8 puntos porcentuales respectivamente. Cabe señalar que los estudiantes afroamericanos de octavo grado lograron una mejora de 15.7 por ciento en matemáticas en comparación con el año anterior, y casi cada grupo de estudiantes en el Dallas ISD registraron aumentos de doble cifras en matemáticas.

En lectura, los índices de aprobación en el distrito permanecieron constantes con los resultados de nivel estatal. En lectura de quinto grado, los resultados del distrito mejoraron 3 por ciento en comparación con año anterior, mientras que en octavo grado, disminuyeron 5 por ciento. Sin embargo, los estudiantes de quinto grado que están aprendiendo inglés mejoraron sustantivamente en lectura, mostrando un crecimiento de 8 por ciento en comparación con el año pasado.

“El continuo aumento en los resultados de matemáticas en el distrito es muy alentador”, dijo el superintendente Michael Hinojosa. “Sin embargo, los resultados de lectura de octavo grado reflejan la necesidad de reforzar nuestros esfuerzos. Trabajaremos con el liderazgo escolar, y junto analizaremos estos resultados y proporcionaremos el apoyo e intervenciones necesarias para los estudiantes”.

Este es el segundo año que los estudiantes de Dallas ISD logran resultados sólidos en matemáticas, que hacen creer a la administración que algunas escuelas que han requerido mejoría por varios años, cumplirán con las normas cuando se revelen los resultados de la última administración.

“Nuestros estudiantes y el personal deben ser reconocidos por este gran esfuerzo. Han trabajado mucho para mejorar el rendimiento de los estudiantes y pueden estar orgullosos de lo que han logrado”, dijo Hinojosa.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version