Dallas ISD simplifica el proceso de traslado para los estudiantes

0

El Dallas ISD está haciendo más sencillo el proceso para que los estudiantes pueden trasladarse a otras escuelas dentro del distrito.

Durante la reunión de la Junta Escolar el jueves, el superintendente Michael Hinojosa dijo que simplificar el proceso de traslado para estudiantes ayudará a que más familias puedan encontrar la mejor escuela en el Dallas ISD para sus hijos. Ahora, los estudiantes podrán trasladarse a otra escuela por cualquier razón, mientras que, en el pasado, tenían que tener una justificación relacionada con el plan de estudios o a alguna dificultad.

Además, los estudiantes que hayan sido aprobados para el traslado a otra escuela ya no tendrán que presentar una solicitud cada año para asistir a dicha escuela, mientras haya cupo disponible.

Esto significa que el Dallas ISD ya no aceptará un afidávit para comprobar el domicilio del estudiante, ya que ahora esas familias también tendrán que pasar por el proceso de traslado nuevo. Los estudiantes que no tengan hogar y que han utilizado un afidávit en el pasado ahora usarán el cuestionario de domicilio para estudiantes.

Mientras tanto, el distrito establecerá un sistema uniforme para determinar con precisión de cada escuela. Una vez que se tenga el número, el director podría decidir que la escuela llegue a una capacidad de 110 por ciento, pero no más.

Cuando la escuela alcance el número máximo de estudiantes, se dará prioridad a los estudiantes que vivan dentro de los límites de asistencia.

Dustin Marshall, representante en la Junta Escolar, contribuyó para empezar el cambio al proceso de traslado que entrará en vigor a partir del año escolar 2017–2018.

Los estudiantes que deseen trasladarse a otra escuela para el año académico 2017-2018 debieron haber cumplido con el proceso para el 31 de marzo.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version