Nuevo nombre de escuela celebra inauguración de Young Women’s STEAM Academy at Balch Springs

0

Hoy, oficiales del distrito, representantes electos y padres se unieron al personal y las estudiantes de Young Women’s STEAM Academy at Balch Springs para hacer oficial el cambio de nombre de la escuela, marcando así la transición de una escuela secundaria tradicional a una academia STEAM solo para alumnas.

Entre los asistentes estuvieron exalcaldes e integrantes del concejo municipal de Balch Springs y actuales integrantes del ayuntamiento. Los oradores felicitaron a la escuela por su progreso desde que abrió sus puertas en agosto pasado para servir a alumnas desde sexto a octavo grado. El auditorio estuvo lleno en su mayoría de alumnas con camisetas blancas y faldas moradas a cuadros, mientras que sus compañeras sonreían y daban la bienvenida a los invitados, repartiendo agendas y folletos y sirviendo refrigerios. La escuela, que cuenta con 1150 estudiantes y se ubica en el 710 Cheyenne Rd., ofrece robótica, cursos de ciencias con tecnología integrada y hace un gran énfasis en las artes creativas.

Durante su discurso, Jaime Resendez, abogado y representante en la Junta Escolar de Dallas ISD por el Distrito 4, les dijo a las estudiantes que él creció en el sureste de Dallas y que después de servir en el ejército, aprovechó la educación como una manera de lograr tener un mejor futuro. Exhortó a las alumnas a que aprovechen el plan de estudios basado en STEM, a leer diariamente y a prepararse para ser líderes. Resendez cree firmemente en entornos de educación para estudiantes de un mismo género y compartió que su hija asiste Solar Preparatory School for Girls.

Clarita Rivera, directora de la escuela quien ha estado al frente del plantel desde que abrió en 2012, elogió a los padres, a los líderes del distrito y la comunidad por su apoyo para transformar a la escuela en un plantel solo para alumnas. Agradeció a su colega Dawn Walker, directora de la Young Men’s Leadership Academy, que se encuentra cerca, por adoptar el concepto y proporcionar una opción de educación de calidad a los alumnos, quienes hasta el año pasado asistían a Balch Springs Middle School.

Stephanie Elizalde, jefa de liderazgo escolar, se dirigió a las estudiantes como futuras líderes y dijo que la academia STEAM es una gran idea que refleja la visión y tenacidad de la comunidad, educadores y maestros, quienes superaron obstáculos para poder hacer realidad esta escuela. Animó a las estudiantes a buscar la excelencia como medio para obtener poder y capacitar a los demás, y les dijo, “Entre más aprendes, más ganas”. Además, las retó a que aspiren a un futuro que las coloque en una posición donde puedan marcar la diferencia en sus comunidades.

En el evento hubo presentaciones del coro y la banda de la escuela y terminó con un corte de cinta y una recepción.

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version