Empleados de Dallas ISD pueden ayudar a hacer realidad los sueños de asistir a la universidad de los estudiantes por medio de Stars on the Rise

0

La ayuda, por muy poca que parezca, puede marcar la diferencia en la vida de un estudiante.

Ese fue el mensaje durante el evento de apertura del programa de becas Stars on the Rise que organiza la Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Dallas (GDHCC), y que se llevó a cabo el 29 de marzo. El programa ayuda a estudiantes con merito a hacer realidad su sueño de asistir a la universidad. Durante el evento se enfatizó como los empleados del Dallas ISD y los integrantes de la comunidad, aun donando una pequeña cantidad al fondo de becas, pueden marcar una diferencia significativa en la vida de los estudiantes.

El superintendente Michael Hinojosa recordó como una beca de $500 cambió el curso de su vida cuando él era estudiante en Sunset High School.

“Esos $500 dólares me compraron un sueño. Pude creer que alguien pensaba que podía ir a la universidad, y eso cambió mi vida”, dijo Hinojosa. “Eso es lo que significan estas becas para nuestros estudiantes”.

GDHCC, por medio de Stars on the Rise, ha otorgado $10 millones en becas desde principios de la década de 1980, a 3,000 estudiantes, la mayoría de ellos estudiantes de Dallas ISD. Rick Ortiz, presidente de GDHCC, dijo que los $10 millones han tenido un impacto significativo en muchos estudiantes en el área de Dallas.

El Dr. Jose Adames, quien preside Stars on the Rise y también El Centro College, dijo que, aunque a algunas personas les parezca que una beca de $500 no es mucho, es fundamental para los estudiantes que están buscando reunir dinero para la universidad.

“También es una señal a los estudiantes de que se les valora, y que la gente cree que tienen lo necesario para asistir a la universidad”, dijo Adames. “Ese reconocimiento e impulso es todo lo que necesitan para tener éxito en nuestro sistema de educación superior”.

La comunidad puede hacer su donación en línea haciendo clic aquí. Los empleados de Dallas ISD tienen la opción de donar automáticamente una cantidad específica de su cheque mensual. Los empleados pueden dar clic aquí para informarse más sobre como participar.

Los coordinadores de Stars on the Rise en las escuelas y las oficinas centrales estarán recibiendo sus paquetes por correo a más tardar el viernes, para que puedan empezar con sus campañas. Además, al donar al fondo de becas, los empleados pueden vestir “jeans” los viernes lo que hace divertida la recaudación de dinero. La fecha límite para reunir fondos para Stars on the Rise será el viernes, 28 de abril.

Para más información sobre la campaña de donación de los empleados, visiten: https://www.dallasisd.org/StarsOnTheRise

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version