Evento de reclutamiento de ACE conecta a maestros eficientes con nuevos directores

0

Recientemente, se llevó a cabo una feria de reclutamiento para conectar a algunos de los mejores maestros de Dallas ISD con los directores de las seis nuevas escuelas ACE.

El programa ACE, que significa Accelerating Campus Excellence, busca colocar a directores y maestros eficientes en escuelas con mayor necesidad. Los directores de las nuevas escuelas ACE ayudaron a entrevistar y contratar allí mismo a los maestros.

La feria estuvo abierta a maestros que han obtenido la clasificación Proficient I o mayor. Los maestros que decidan cambiar de escuela para dar clases en una escuela ACE reciben entre $8,000 y $12,000 adicionales por año.

Aproximadamente 400 maestros eficientes se inscribieron para asistir a la feria donde se buscaba ocupar a 150 de ellos.

Jolee Healey, directora ejecutiva de las escuelas ACE, explicó al auditorio lleno de maestros que trabajar en un plantel ACE tendrá un gran impacto en los estudiantes que más lo necesitan. Agregó que no sería fácil, especialmente al principio, pero al final verían la recompensa.

“Nuestra misión es preparar a todo estudiante para la vida que quieran tener después de la preparatoria”, dijo Healey. “Sin importar si quieren asistir a la universidad, empezar una profesión o unirse a las fuerzas armadas, lo importante es que les hemos proporcionado las herramientas necesarias para tener éxito en lo que decidan hacer”.

Después del discurso de Healey, cada director de las seis escuelas dio un fervoroso discurso sobre porqué los maestros debían formar parte de sus escuelas. Las nuevas escuelas ACE y sus directores son:

  • Thomas J. Rusk Middle School: Juan Cordoba
  • Carr Elementary School: Carlotta Hooks
  • Ervin Elementary School: James Wallace
  • Onésimo Hernández Elementary School: Oscar Aponte
  • Edward Titche Elementary School: Damien Stovall
  • Ray Elementary School: Sheryl Wilson

Cambio considerable

El distrito empezó el programa ACE en siete escuelas con un rendimiento tradicionalmente bajo.

Después de solo un año, seis de estas escuelas cumplieron con las normas estatales este año, y las siete presentan una considerable mejoría en el rendimiento estudiantil. El distrito piensa darle continuidad a este exitoso programa agregando seis escuelas el próximo año escolar 2017-2018.

Dado el éxito que han visto personalmente, los maestros y el personal de las siete escuelas ACE expresaron que están emocionados con la ampliación del programa.

Actualmente, Anne Webb Blanton Elementary School; Billy Earl Dade Middle School; Edison Middle Learning Center; Roger Q. Mills Elementary School; Umphrey Lee Elementary School y Sarah Zumwalt Middle School, forman parte del programa.

Para más información sobre el programa ACE haga clic aquí.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version