Distrito identifica directores sobresalientes para liderar nuevas escuelas ACE

0

El Dallas ISD ha identificado a los directores de alto rendimiento que liderarán las seis nuevas escuelas ACE el próximo año.

El año pasado el distrito lanzó el programa ACE, que significa Accelerating Campus Excellence, en siete escuelas con un rendimiento históricamente bajo. El programa ayuda a mejorar el rendimiento de los estudiantes, proporcionando a dichas escuelas directores y maestros altamente eficientes.

Después de solo un año, seis de estas escuelas cumplieron con las normas estatales este año, y las siete presentan una considerable mejoría en el rendimiento estudiantil. El distrito piensa darle continuidad a este exitoso programa agregando seis escuelas el próximo año escolar 2017-2018.

Las nuevas escuelas ACE, y sus respectivos directores, son:

  • Thomas J. Rusk Middle School: Juan Córdoba
  • C.F. Carr Elementary School: Carlotta Hooks
  • J.N. Ervin Elementary School: James Wallace
  • Onesimo Hernandez Elementary School: Oscar Aponte
  • Edward Titche Elementary School: Damien Stovall
  • J.W. Ray Elementary School: Sheryl Wilson

Además, el distrito aprovechará esta oportunidad para combinar George W. Carver Elementary School y C.F. Carr Elementary School. Esta acción les proporcionará a los estudiantes y al personal más recursos y un nuevo ambiente educativo.

“Hemos visto, en poco tiempo, un cambio considerable en las escuelas ACE, por lo que estamos contentos de sumar seis escuelas más al programa”, dijo Stephanie Elizalde, jefa de liderazgo escolar de Dallas ISD. “El distrito está comprometido con asegurar que cada estudiante reciba una educación de calidad, y el programa ACE les proporciona los recursos adicionales y enseñanza altamente eficaz a las escuelas que más lo necesitan”.

El programa ACE motiva a los mejores maestros y directores a que trabajen en las escuelas con mayor necesidad del distrito por voluntad propia. El programa combina la instrucción efectiva con tiempo adicional en clase y el desarrollo de destrezas académicas y sociales, llevado a cabo en una cultura de altas expectativas.

El distrito está reclutando enérgicamente maestros eficientes que estén interesados en enseñar en una escuela ACE el próximo año escolar. Los interesados pueden ver más información sobre el programa ACE y el calendario de compensación económica en www.dallasisd.org/ace.

El distrito enviará invitaciones a los maestros interesados para que asistan a una recepción el 7 de marzo, de 5 a 7 p.m., en Billy Earl Dade Middle School, que se ubica en 2727 Al Lipscomb Way.

Entusiasmo por el programa ACE

Dado el éxito que han visto personalmente, los maestros y el personal de las siete escuelas ACE expresaron que están emocionados con la ampliación del programa.

Actualmente, Anne Webb Blanton Elementary School; Billy Earl Dade Middle School; Edison Middle Learning Center; Roger Q. Mills Elementary School; Umphrey Lee Elementary School y Sarah Zumwalt Middle School, forman parte del programa.

Tracie Washington, directora de Dade Middle School, dijo que a veces no podía creer el gran impacto positivo que ha tenido el programa en la escuela.

“El programa ACE ha sido un recurso maravilloso y ha beneficiado a nuestros estudiantes, padres y al personal”, dijo Washington. “Una de las claves es formar un equipo capaz de unirse ante una sola visión y una meta: saber que somos la mejor esperanza de nuestros estudiantes y que esto es indiscutible en la labor que nos espera”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version