Se buscan: empresas pertenecientes a minorías y mujeres para participar en el programa de bonos de Dallas ISD

0

A medida que avanza el programa de bonos de $1.6 mil millones de Dallas ISD, una de las prioridades es adjudicar contratos para las docenas de adiciones a los planteles, renovaciones y nuevas escuelas que serán construidas, a empresas pertenecientes a minorías y mujeres (M/WBE). De hecho, la Junta Escolar del distrito ha fijado dos metas para apoyar este esfuerzo – adjudicar 35 por ciento de participación a minorías y mujeres en servicios profesionales financiados por el programa de bonos, como la administración del programa, diseño arquitectónico, y estudios del terreno, y 30 por ciento de participación en la construcción de los proyectos.

Para cumplir dichas metas, el personal encargado de lograr la participación de negocios M/WBE quiere difundir el mensaje de que la puerta está abierta para que los proveedores de estos servicios hagan una propuesta de servicios para los trabajos disponibles, ya sea como principal proveedor o subcontratista. Wilton Munnings, gerente en el programa y quien lidera este esfuerzo, está en constante movimiento, informando a las empresas y reuniéndose con las asociaciones de contratistas y las cámaras de comercio para explicarles cómo pueden presentar con éxito su propuesta para los proyectos.

“Queremos que los líderes de la industria de la construcción y las empresas de servicios, grandes y pequeñas, sepan que un objetivo importante del programa es su participación”, dijo Munnings. “Dada la directiva de la Junta Escolar y la comunidad, es importante que estas empresas tengan participación al momento de adjudicar los trabajos”.

Para asegurar que todas las empresas tengan la misma oportunidad de ser aprobadas para participar, Munnings y Annie Holmes-Partee, directora del Departamento de M/WBE del Dallas ISD, están ofreciendo sesiones informativas, reuniones para conocer a los empresarios y juntas individuales con los posibles postores. “Tenemos la fortuna de tener el respaldo de la Junta Escolar que cree en la participación de negocios M/WBE”, dijo Holmes-Partee. “Por eso, continuamente nos estamos dirigiendo a la comunidad, educándola sobre los requisitos que se necesitan cumplir para participar y tener una mejor oportunidad de obtener un contrato”.

Expertos en diversidad, ambos citan barreras que pueden causar que empresas se abstengan de participar en la licitación de los trabajos de construcción. Dichas barreras incluyen la falta de conocimiento y experiencia referente a cómo cumplir con los requisitos, frustración y desaliento cuando la aprobación se demora, y la creencia errónea de que los requisitos de fianzas y seguros son obstáculos insuperables para negocios pequeños o propiedad de minorías.

“Es verdad que, como entidad gubernamental, existen requisitos legales que debemos cumplir”, dijo Munnings. “Sin embargo, nuestra meta es la igualdad de oportunidades para estos empresarios, educándolos sobre el proceso de licitación, conectándolos con contratistas exitosos y con experiencia, y eliminando las barreras cuando sea posible. Annie y yo abogamos por las empresas M/WBE, y nuestra puerta siempre está abierta para ayudarles a superar cualquier obstáculo que se pueda presentar”.

Durante la primera fase del programa de bonos, el departamento ha organizado sesiones informativas y grupos para conocer a otros empresarios con la Regional Black Contractors Association, Regional Hispanic Contractors Association, National Association of Minority Contractors, y ha patrocinado una presentación preliminar de ofertas de construcción para conectar a empresas M/WBE con los administradores del programa de bonos. Se tiene planeado realizar más eventos en el futuro para continuar atrayendo negocios propiedad de afroamericanos, asiáticos, hispanos, nativo americanos y mujeres, para que participen en los proyectos del programa de bonos.

Munnings añadió, “El mundo de los negocios se trata principalmente de establecer relaciones. Para ello, invitamos a las empresas a que se comuniquen con nosotros, se reúnan con nosotros y nos permitan aclarar cualquier duda que puedan tener sobre cómo hacer negocios con el Distrito Escolar Independiente de Dallas”. Para más información, pueden comunicarse con Wilton Munnings, director de M/WBE de Dallas ISD, al (972) 925-7222, o con Annie Holmes-Partee, directora del Departamento M/WBE, al (972) 925-4143.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version