Escuela y programas académicos y escuelas especiales del Dallas ISD reciben más de 18,000 solicitudes

0

Durante el periodo de presentación de solicitudes que finalizó el 31 de enero, las escuelas y programas académicos especiales del Dallas ISD recibieron más de 18,000 solicitudes.

Los estudiantes tuvieron aproximadamente dos meses para presentar su solicitud para una escuela magnet, escuela de transformación, programa de lenguaje dual bilateral o una de las academias universitarias de Dallas ISD.

Stephanie Elizalde, jefa de liderazgo escolar de Dallas ISD, dijo que la cantidad de solicitudes que se presentaron muestra que existe una gran demanda por formar parte de los programas especiales y escuelas del distrito.

“El Dallas ISD está comprometido a proporcionar la mejor educación a todo estudiante, ya sea en una de nuestras escuelas de vecindario o en programas especiales”, dijo Elizalde. “El Dallas ISD tiene una escuela o programa para satisfacer las necesidades de los estudiantes, sin importar sus intereses o destrezas”.

Escuelas magnet

En el Dallas ISD se encuentran algunas de las mejores escuelas magnet en el país. Los estudiantes que presentaron su solicitud para una de estas escuelas tuvieron que cumplir con ciertos requisitos de admisión.

Las escuelas magnet recibieron 10,979 solicitudes.

Escuelas de transformación

Las escuelas de transformación se adaptan a los intereses, estilos de aprendizaje y aspiraciones de los estudiantes.

Las escuelas de transformación recibieron 1,700 solicitudes.

Academias universitarias

Los estudiantes que asisten a una academia universitaria pueden obtener hasta 60 horas de crédito universitario, o un grado asociado, al mismo tiempo que estudian para obtener su diploma de preparatoria.

Las academias universitarias recibieron 4,824 solicitudes.

Programa de lenguaje dual bilateral

En este programa, los estudiantes que hablan español y los que hablan inglés están en el mismo salón, se les enseña el mismo currículo en los dos idiomas y de esta forma se desarrollan como estudiantes biculturales, bilingües, y que además pueden leer y escribir en los dos idiomas.

El programa de lenguaje dual bilateral recibió 700 solicitudes.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version