Equipo de Sunset High School organiza primera competencia de robótica para estudiantes con necesidades especiales

0

Siete equipos de robótica de cinco escuelas compitieron en el primer evento de robótica para estudiantes con necesidades especiales de Dallas ISD que se realizó el miércoles, 15 de febrero, en el H.B. Bell Building.

Sunset High School, W.H. Gaston Middle School y Young Women’s STEAM Academy at Balch Springs presentaron un equipo cada una, mientras que Billy Earl Dade Middle School y J.L. Long Middle School participaron con dos equipos cada una.

Los equipos compitieron con sus robots VEX IQ, con el objetivo de completar el mayor número de actividades en dos minutos. Tenían que dirigir sus robots para moverse alrededor de pelotas grandes de plástico azules y naranjas. Cada equipo tenía a dos conductores que cambiaban de turno después de un minuto durante una ronda. Los estudiantes ensamblan los robots y también se encargan del mantenimiento.

La idea del equipo de robótica de estudiantes de educación especial surgió el año pasado en Sunset, con el equipo Robo*Flash de la escuela. Friedrich Elliot y Pauline Tatum esperan crear la primera liga competitiva para equipos como Robo*Flash. Considerando la participación de las otras escuelas el miércoles, parece ser que va en camino a ser realidad.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version