El distrito expandirá el exitoso programa ACE para el próximo año

0

El Dallas ISD está ampliando una iniciativa que ayuda a incrementar el rendimiento estudiantil al asignar directores y maestros de alto desempeño a las escuelas más necesitadas.

El año pasado, el distrito lanzó el programa ACE, que significa Accelerated Campus Experience (Experiencia escolar acelerada), en siete escuelas de rendimiento históricamente bajo. Después de sólo un año, seis de esas escuelas cumplieron con las normas estatales este año y las siete presentan considerable mejoría en el rendimiento estudiantil.

El Dallas ISD piensa darle continuidad a este éxito agregando seis escuelas adicionales al programa ACE el próximo año escolar.

“Hemos visto un cambio increíble en las escuelas ACE en poco tiempo, por lo cual estamos emocionados de agregar estas seis escuelas al programa”, dijo Stephanie Elizalde, la jefa del Liderazgo escolar. “El Dallas ISD está comprometido con garantizar que cada estudiante reciba una educación de alta calidad y el programa ACE proporciona recursos adicionales y enseñanza sumamente efectiva para las escuelas que más lo necesitan”.

El programa ACE incentiva a los mejores maestros y directores para que trabajen en las escuelas más necesitadas del distrito por voluntad propia. El programa combina la instrucción efectiva con tiempo adicional en clase y el desarrollo de destrezas académicas y sociales, implementado en una cultura de altas expectativas.

Las nuevas escuelas ACE del año 2017-2018 son:

  • C.F. Carr Elementary School
  • J.W. Ray Elementary School
  • Amelia Earhart Learning Center
  • N. Ervin Elementary School
  • Onésimo Hernández Elementary School
  • Edward Titche Elementary School

Además, el distrito aprovechará esta oportunidad para combinar George W. Carter Elementary School a las escuelas Amelia Earhart Learning Center y C.F. Carr Elementary School.

Esta acción les proporcionará más recursos a los estudiantes y al personal y un nuevo ambiente educativo.

Entusiasmo ACE

Dado el éxito que han presenciado personalmente, los maestros y el personal de las siete escuelas ACE actuales expresaron que están entusiasmados con la expansión del programa.

Las escuelas ACE actuales son Anne Webb Blanton Elementary School, Billy Earl Dade Middle School, Edison Middle Learning Center, Roger Q. Mills Elementary School, Umphrey Lee Elementary School y Sarah Zumwalt Middle School.

Tracie Washington, la directora de Dade Middle School, dijo que con frecuencia no podía creer el enorme impacto positivo que ha tenido el programa con la escuela.

“El programa ACE ha sido un recurso maravilloso y beneficio para nuestros estudiantes, padres y personal”, dijo Washington. “Una de las claves es formar un equipo capaz de unirse ante una sola visión y una meta: saber que somos la mejor esperanza de nuestros estudiantes y que es indiscutible en la labor que nos espera”.

Para más información sobre el programa ACE, visite https://www.dallasisd.org/ace.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version