Semana nacional de consejería escolar reconoce la contribución de los consejeros

0

Esta semana, se está celebrando la semana nacional de consejería escolar, patrocinada por la American School Counselor Association (ASCA, por sus siglas en inglés), para centrar la atención pública en la contribución única de los consejeros escolares profesionales en el sistema escolar de EE. UU., y como se benefician los estudiantes gracias a la labor de los consejeros. La semana nacional de consejería escolar resalta el enorme impacto que los consejeros pueden tener en ayudar a los estudiantes a lograr el éxito académico y planificar para la universidad y una profesión.

En esta semana especial se reconoce a los consejeros que “ponen en práctica programas de consejería escolar integrales, una parte importante del proceso educativo para todo estudiante y a la vez cumplen con los desafíos del siglo XXI”, según la Dra. Sylvia López, directora del Departamento de Servicios de Consejería de Dallas ISD y presidenta de la Lone Star State School Counselor Association (LSSSCA, por sus siglas en inglés).

La Dra. López aplaude a los consejeros de Dallas ISD por trabajar intensamente para ayudar a los estudiantes a evaluar sus habilidades, cualidades, intereses y talentos; por colaborar con los padres cuando se enfrentan a los desafíos de educar a sus hijos en el mundo de hoy; por enfocarse en formas positivas de mejorar el desarrollo social, personal, académico y profesional de los estudiantes; y por trabajar con maestros y otros educadores para proporcionar un sistema educativo donde los estudiantes pueden lograr su potencial y establecer para ellos metas sanas, realistas y optimistas.

Los consejeros escolares profesionales son educadores certificados y con experiencia, además de tener título de maestría en orientación y consejería. Esa combinación de capacitación y años de servicio los hace una pieza fundamental del programa académico.

“Los consejeros trabajan con todos los estudiantes para retirar barreras que puedan existir en el aprendizaje, tratando las preocupaciones académicas del estudiante, y ofreciendo orientación sobre las opciones postsecundarias, a la vez que ayudan a desarrollar las habilidades personales y sociales”, dijo el Dr. Richard Wong, director ejecutivo de ASCA. “Los programas de consejería escolar integrales ayudan a mejorar el rendimiento estudiantil y proporcionan un recurso muy necesario a estudiantes, padres, maestros y administradores. Los consejeros son esenciales para el éxito de los estudiantes”.

Más de 100,000 consejeros escolares en todo el país participarán en la celebración. Muchos consejeros escolares organizarán eventos especiales y actividades para informar sobre los beneficios que ofrece un programa de consejería escolar.

Como parte de la celebración, los consejeros de Dallas ISD estarán organizando y realizando varias actividades en sus planteles. Los padres e integrantes de la comunidad que tengan preguntas o preocupaciones específicas sobre los programas de consejería escolar deben comunicarse con los consejeros de su escuela local. Pueden ver más información en la página web de ASCA, www.schoolcounselor.org.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version