Aumenta el número de empleados que cree que el Dallas ISD va en la dirección correcta, el más alto en cuatro años

0

Según una encuesta reciente, este año, los empleados en las escuelas del Distrito Escolar Independiente de Dallas están más confiados en la dirección en la que se dirige el distrito que lo que han estado en los últimos cuatro años.

En la encuesta sobre el entorno educativo, que se realizó en el otoño de 2016, más del 73 por ciento del personal escolar dijo creer que el distrito se está dirigiendo en la dirección correcta. La respuesta marca un aumento de 10 puntos porcentuales y es el más alto desde 2013.

Asimismo, la confianza en la dirección de su plantel también aumentó, con un 77.9 por ciento de los empleados respondiendo de manera positiva, a diferencia del 73 por ciento de 2015.

“Este año, ha habido avances importantes en el rendimiento estudiantil”, dijo Michael Hinojosa, superintendente del distrito. “Me complace saber que el personal en las escuelas apoya estas mejoras, ya que ellos son la base del trabajo que se realiza diariamente, y es importante tener su respaldo conforme el distrito avanza. Los resultados son alentadores, pero aún queda mucho por hacer”.

Los resultados se recopilaron de 15,034 empleados en las escuelas que tomaron la encuesta escolar en el otoño. La encuesta está diseñada para solicitar la opinión de los maestros y administradores en lo referente el ambiente en las escuelas y en el distrito. También, es un factor importante en las evaluaciones sobre el desempeño de los directores.

Por primera vez, el Dallas ISD buscó la opinión de los empleados sobre como las metas de rendimiento estudiantil, identificadas por la Junta Escolar, guían las acciones diarias en los planteles.

Cerca del 77 por ciento de los encuestados cree que la primera meta de rendimiento guía las acciones diarias en su escuela. La primera meta establece que todos los estudiantes mostrarán un rendimiento satisfactorio o superior en las evaluaciones estatales, y que estudiantes con un rendimiento por debajo del satisfactorio, mostrarán más de un año de progreso académico.

La moral en la escuela también mejoró, de 57.4 por ciento el año anterior a 63.9 por ciento en 2016, un incremento de 6.5 puntos porcentuales.

El distrito ha administrado la encuesta sobre el entorno escolar en el otoño y primavera los últimos cinco años, y dicha encuesta, que la administra y analiza Hanover Research Company, es completamente voluntaria y anónima.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version