Destacando a: Bernadette Nutall

0

Bernadette Nutall, representante del Distrito 9 (sur de Dallas y secciones del centro de Dallas y Pleasant Grove, Deep Ellum, Uptown, y el este de Dallas), fue elegida a la Junta Escolar del Distrito Escolar Independiente de Dallas en diciembre de 2009.

Nutall obtuvo una licenciatura en administración de negocios de Sam Houston State University en Huntsville. Recibió un certificado del programa de capacitación de competencia en liderazgo instruccional de la Universidad del Norte de Texas en Denton. Asistió a la conferencia nacional Summer Changes Everything en Johns Hopkins University Center for Summer Learning en 2006, 2007, 2008 y 2009.

Trabajó como enlace con la comunidad en el Dallas ISD de 1995 a 2003. En este cargo, coordinó y administró más de 95 voluntarios de agencias sin fines de lucro, iglesias, escuelas y varias corporaciones. También, coordinó eventos comunitarios y programas para recaudar fondos y trabajó con los medios de comunicación locales para resaltar los logros de las escuelas donde ella sirvió. En este puesto también desarrolló programas innovadores tal como Running for Success y E-Mentoring, y condujo talleres educativos.

Asimismo, ayudó a que estudiantes de último año pudieron obtener becas de varias fuentes y colaboró con consejeros en la coordinación de reclutadores de universidades, reclutamiento de estudiantes y talleres de ayuda financiera para estudiantes y padres. La Sra. Nutall organizó el National Take Our Daughters to Work: An Educational Mentoring Program for Minority Young Women en tres escuelas de Dallas ISD en colaboración con la ciudad de Dallas.

Nutall es una integrante activa en su comunidad, y en 1999 colaboró en la fundación de Circle of Support, Inc., un programa de verano de aprendizaje académico integral y de enriquecimiento para estudiantes de kínder a octavo grado. Proporciona programas educativos de verano a más de 250 niños y niñas en las matemáticas, ciencias, arte y lectura.

Enero es el mes de reconocimiento a la Junta Escolar, momento para agradecer a los líderes locales por su compromiso y disposición de abogar por los niños y la educación pública.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version