Destacando a: Miguel Solís

0

Miguel Solís, representante del Distrito 8, fue elegido el 5 de noviembre de 2013, por medio de una elección especial, siendo el más joven jamás elegido a la Junta Escolar de Dallas ISD. Poco después, fue reelegido para servir un término de tres años.

El 26 de junio de 2014, Solís fue seleccionado por sus compañeros como presidente de la Junta Escolar, el más joven en servir en dicho puesto. En 2015, fue elegido por sus compañeros para servir como primer vicepresidente.

Las experiencias profesionales de Solís incluyen haber servido como integrante del personal de la campaña presidencial del presidente Barack Obama en el 2008, maestro de historia de EE. UU. de octavo grado e integrante del personal administrativo del Dallas ISD. Actualmente, es director ejecutivo del Centro Latino para el Desarrollo de Liderazgo, con sede en Dallas. Solís ha sido nombrado al Citywide Poverty Task Force y el Joint Committee on Education por Michael S. Rawlings, alcalde de Dallas, y recientemente fue elegido por el Aspen Institute’s Rodel Fellowship como uno de los líderes políticos jóvenes más prometedores del país.

Solís nació en Texas, fue criado por su madre, quien era contable escolar, y su difunto padre, que fue maestro de escuela pública y dueño de un pequeño negocio. Recibió su licenciatura en historia con una concentración menor en ciencias políticas de Lamar University y su maestría en política educativa y administración de Harvard University.

Enero es el mes de reconocimiento a la Junta Escolar, momento para agradecer a los líderes locales por su compromiso y disposición de abogar por los niños y la educación pública.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version