Dallas ISD logra ingresar a la lista AP District Honor Roll con importantes avances en el acceso y éxito de los estudiantes

0

El Distrito Escolar Independiente de Dallas es uno de 433 distritos escolares en Estados Unidos y Canadá que están siendo reconocidos por el College Board, colocándose en la 7ma lista anual AP® District Honor Roll 7th.

Para poder ser incluido en dicha lista, el Dallas ISD tuvo que incrementar, desde 2014, el número de estudiantes que participan en clases AP (nivel avanzado), y también aumentar o mantener el porcentaje de estudiantes que obtuvieron un resultado de 3 o más alto en los exámenes AP. Queda demostrado que al alcanzar estos objetivos, el Dallas ISD está identificando correctamente a estudiantes motivados y que están académicamente preparados para tomar clases de nivel AP.

En 2016, datos a nivel nacional muestran que, entre los estudiantes afroamericanos, hispanos e indios americanos con alto nivel de preparación para tomar clases de nivel AP, solo la mitad estaban inscritos en ellas. El Dallas ISD está comprometido a expandir la disponibilidad de cursos AP entre los estudiantes preparados y motivados sin importar su origen.

En el 2016, más de 4,000 universidades y centros de educación superior en todo el mundo recibieron calificaciones AP para otorgar crédito universitario, colocación avanzada, o ambos, que puedan ser tomados en cuenta durante el proceso de admisión.

La inclusión en la lista AP District Honor Roll se basa en una revisión de tres años de datos de AP de 2014 a 2016 en 37 diferentes exámenes AP, incluyendo cultura y lenguas mundiales.

Para poder ser considerados para la lista AP Honor Roll, los distritos deben:

  • Aumentar la participación y acceso a cursos AP; por lo menos 4% en los distritos más grandes, al menos 6% en distritos de mediano tamaño, y un mínimo de 11% en distritos pequeños;
  • Aumentar o mantener el porcentaje de exámenes que toman estudiantes afroamericanos, hispanos o latinos, e indio americanos o nativos de Alaska, quienes recibieron una calificación de 3+ en por lo menos un examen AP; y
  • Mejorar o mantener los niveles de desempeño de 2016, al comparar el porcentaje de estudiantes que recibieron una calificación de 3 o mejor con el de 2014, a no ser que el distrito ya haya logrado un nivel de desempeño en el que 70% de sus estudiantes en cursos AP ha logrado un 3 o mayor.

Cuando se logran estos resultados entre una población estudiantil AP en la que 30 por ciento o más son estudiantes de minorías (afroamericanos, hispanos o latinos, e indios americanos o nativos de Alaska) que carecen de representación, o 30 por ciento o más son estudiantes de bajos ingresos (estudiantes que tienen derecho a recibir almuerzo gratis o a un precio reducido), se adjunta un símbolo al nombre del distrito, reconociendo el esfuerzo hecho por mejorar.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version