El proyecto de los caballos mecedores se enfoca en las habilidades laborales de los estudiantes, devuelve a la comunidad

0

Los estudiantes de Terry Stotts en el Multiple Careers Magnet Center del Dallas ISD dejan su clase con mucho más que las destrezas de carpintería.

“Es más que una materia”, dijo Stotts. “es una diversión. No puedes aprender si no te estás divirtiendo”. Con más de 30 años de experiencia como maestro – los últimos 12 años en Multiple Careers – es obvio que practica lo que enseña en sus clases de Tecnología de construcción.

Antes de la navidad, ell martes, 13 de diciembre, Stotts y sus estudiantes entregaron al Ronald McDonald House en Dallas caballos mecedores de madera en varios colores que ellos construyeron, algo que han hecho los últimos cinco años.

Amy Hatfield, Ronald McDonald House, dijo que los caballos mecedores se venden en la tienda navideña de la organización, donde los padres hospedados allí pueden comprar regalos.

“Es ideal que ellos están aquí y devuelvan algo a la comunidad”, dijo la directora Lynn Smith. “También aprenden habilidades laborales, porque la idea es, y esperamos, poder encontrarles trabajos”.

Por casi 50 años, el Multiple Careers Magnet Center ha estado ayudando a que los estudiantes de la preparatoria con necesidades especiales aprendan destrezas de la vida y habilidades laborales para ayudarles a encontrar empleo y obtener independencia. Existen seis programas de carreras en la escuela: Tecnología del mantenimiento de instalaciones; Tecnología de negocios; Tecnología de construcción; Artes culinarias; Hospitalidad y turismo; y Tintorería y lavado. La escuela se encuentra en la zona escolar de Carter High School, pero asisten estudiantes del todo el distrito.

Por los últimos tres años, Stotts ha sido otorgado el Innovative Teaching Grant de la Junior League of Dallas. La subvención cubre el costo de los materiales. Los estudiantes hacen toda la labor, desde cortas las piezas, al acabado y la pintura de la madera de los caballos mecedoreses.

“Obviamente es innovador,” dijo Mary Skinner de la Junior League. “Están aprendiendo mucho más que las materias académicas regulares. Esto les da destrezas para la vida”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version