Guía para principiantes del Sistema de evaluación de las escuelas

0

El Dallas ISD está comprometido a garantizar el triunfo académico en el salón para todos los estudiantes.

Una de las maneras que el distrito logra esta meta es identificando que bien están rindiendo las escuelas y proporcionando apoyo adecuado. Igual como las boletas de calificaciones miden el rendimiento individual de los estudiantes, un Sistema de evaluación de las escuelas (SPF, por sus siglas en inglés) proporcionará información sobre cómo una escuela mantiene el desarrollo y aprovechamiento estudiantil.

Empezando en el otoño del 2017, el Dallas ISD publicará un SPF para cada plantel. Dará una amplia representación del progreso del plantel basado en las encuestas del ambiente por parte del personal, opiniones y comentarios de los padres y tutores legales, y las metas de rendimiento académico del estado, además de otras medidas.

Aquí encontrará lo que necesita saber sobre el SPF.

¿Por qué necesita el Dallas ISD un Sistema de evaluación de las escuelas?

Las clasificaciones que da el estado ofrecen una idea limitada del éxito de una escuela ya que estas están basadas en los resultados de los exámenes estandarizados. El SPF del Dallas ISD es una manera de capturar muchas cosas que contribuyen al éxito del plantel y el estudiante. Basado en la idea de que el crecimiento es una medida clave del éxito de una escuela, el SPF del Dallas ISD ofrecerá una imagen más comprensiva de la calidad escolar. El SPF tiene un enfoque del “niño en su totalidad” que valora una combinación de académico, desarrollo estudiantil, la cultura escolar y al ambiente.

¿Cómo serán categorizados los planteles bajo el SPF?

40% – Índice de la eficiencia escolar
El Índice de la eficiencia escolar (SEI, por sus siglas en inglés) es el modelo de desarrollo de valor añadido del distrito que demuestra si una escuela está desarrollando a los estudiantes que inscribe sin tomar en cuenta el nivel en que se encuentran al comienzo de su matriculación en la escuela. El SEI es un buen indicador de que una escuela proporciona la instrucción eficientemente. Un principio rector del SPF del Dallas ISD es que el grado de desarrollo de un estudiante es más importante que el nivel donde empieza.

20% – Repaso de sistemas
El Repaso de sistemas evalúa la fortaleza del plantel en tres áreas: liderazgo, administración, y operaciones.

10% – Clasificación de responsabilidad del estado
La clasificación de responsabilidad del estado mide que bien rinden los estudiantes en las Evaluaciones del Estado de Texas para la Preparación Académica. Bajo la clasificación de responsabilidad del estado, las escuelas logran metas en por lo menos tres índices para lograr la clasificación “logró estándar”, estos son: el aprovechamiento de los estudiantes, progreso estudiantil, cierre de la brecha de rendimiento y preparación universitaria.

10% – Encuesta del ambiente por parte del personal
La encuesta proporciona información sobre lo que los maestros y personal piensan sobre las prioridades de la escuela, el respeto y apoyo a las opiniones y la salud del ambiente laboral.

10% – Encuesta de los padres y tutores legales

Cada año las escuelas piden las opiniones de los padres y tutores legales sobre el programa académico de la escuela, el ambiente y la comunicación.

10% – Absentismo crónico de estudiantes
Investigaciones muestran una fuerte relación entre la asistencia y el triunfo académico. Esta medida refleja que bien una escuela trata este factor importante que podría contribuir al triunfo estudiantil.

¿Cuáles son los próximos pasos en el lanzamiento del SPF?

Actualmente, el SPF está en fase experimental. Un SPF preliminar ha sido diseñado para reunir opiniones de los directores y líderes de nivel del distrito utilizando la información del año escolar 2015-2016. Esta información será usada para mejorar el sistema de evaluación. El primer SPF oficial será publicado en octubre de 2017.

¿Cómo mejorarán las escuelas con el SPF?

El SPF ayudará a comunicar cómo están nuestras escuelas e identificar los planteles que necesitan ayuda adicional del liderazgo a nivel de distrito. El SPF mejorará la manera que el distrito identifica y proporciona los recursos necesarios para mejorar el rendimiento de una escuela.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version