Alumnos Aprenden Sobre Ciencias, Matemáticas, e Ingeniería Por Medio de los Juegos

0

Imagina a alumnos construyendo la rampa más interesante que podrá hacer que un carro vaya lo más rápido posible, o estudiando sobre qué pasa cuando dos autos chocan. Estos son algunos ejemplos de varias lecciones incluidas en Hot Wheels Speedometry, un nuevo programa que se está utilizando en el Dallas ISD.

El programa, diseñado por investigadores de la Universidad del Sur de California, junto con maestros del cuarto grado, está proveído por Mattel Children’s Foundation, y tiene el objetivo de que el aprendizaje de matemáticas, ciencias, e ingeniería sea divertido, interactivo, y con el uso de juegos.

Oran M. Roberts Elementary es una de 18 primarias en el distrito que utiliza estos juegos. “Yo quiero ver a mis alumnos listos para aprender”, dijo Juan Ornelas, maestro de ciencias del quinto grado en Oran Roberts. “Cuando veo una oportunidad en mis lecciones donde pienso que mis alumnos se beneficiarían de estas actividades, las utilizo y veo que están más animados por aprender”.

Ornelas piensa que el programa provee herramientas para reforzar lo que le está enseñando a sus alumnos. “Dos semanas atrás, los alumnos tuvieron dificultades para aprender el concepto de fricción. Después, pensé enseñarles el concepto usando Hot Wheels Speedometry. Como fue una experiencia práctica, los alumnos estaban más interesados y sus calificaciones mejoraron”, dijo Ornelas.

Jared Tavares, coordinador del plan de estudios de ciencias para el distrito, ha sido una persona fundamental en traer este programa a los planteles del distrito. “Ha sido excelente, porque los alumnos aprenden conceptos tales como, energía, fuerza, moción y diseño experimental”, dijo Tavares.

Tavares también dice que el programa está alineado con los requisitos estatales académicos conocidos como TEKS.

“El programa está diseñado para alumnos en el cuatro grado, pero después de haber repasado el plan de estudios y revisar los materiales del programa, decidimos que también sería excelente para los alumnos en el quinto grado, porque los requisitos estatales TEKS incluyen objetivos de fuerza y moción.”

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version