Estudiantes de Dallas ISD establecen record mundial de Guinness por la lección de programación más grande

0

¡Capital One y 724 estudiantes de Dallas ISD, miembro de la National Academy Foundation (NAF, por sus siglas en inglés) han establecido un nuevo record mundial de Guiness por la lección de programación más grande!

Con una sesión de “Monster Coding Jam”, los inteligentes estudiantes de noveno grado dieron inicio a Techweek Dallas, aprendiendo lo básico sobre la creación de aplicaciones y como desarrollar su propia aplicación de juegos “monster mash”. El anterior record se había establecido el 9 de septiembre de 2016, en Vilnius, Lithuania, y estaba en manos de una clase de programación con 712 participantes, organizada por el Lithuanian MEP Antanas Guoga.

Como parte de Future Edge DFW de Capital One, iniciativa de la institución financiera con la que se comprometen a ayudar a la región a prepararse para el futuro, representantes de Capital One y otros voluntarios ayudaron a darles a los estudiantes experiencia práctica en el desarrollo de software y en la resolución de problemas. Mario Armstrong, ganador del premio Emmy de radio y TV y presentador de programa de entrevistas, fue el maestro de ceremonias.

“El currículo del programa Capital One Coders se creó para ayudar a estudiantes locales a entender y seguir sus intereses en STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), y puedan estar preparados para solucionar problemas difíciles, recabar y evaluar evidencia y darle sentido a la información”, dijo Mark Cauwels, vicepresidente de servicios financieros y tecnología de Capital One. “Estamos agradecidos a todos los estudiantes y voluntarios que vinieron hoy para ser parte de este intento de romper el GUINNESS WORLD RECORD y para mostrarle al mundo que la programación y el desarrollo de aplicaciones puede ser divertido y gratificante”.

“El evento de hoy es un claro ejemplo de lo que podemos lograr cuando se unen el mundo empresarial y educativo para marcar una diferencia en los jóvenes”, añadió JD Hoye, presidenta de NAF. “Por medio de la colaboración entre los sectores públicos y privados, podemos ofrecer el tipo de educación que capacita a los trabajadores del futuro. Capital One ha dado un paso adelante y se ha comprometido con nuestros estudiantes, y esperamos que otros líderes hagan lo mismo. NAF está extremadamente agradecida por todo el arduo trabajo que se realizó para que esto fuera posible. El impacto y los lazos que se forman no tienen precio”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version