Nueva CityLab High School extenderá el aprendizaje más allá del salón de clases

0

En agosto de 2017, el Dallas ISD abrirá las puertas de su más reciente escuela de transformacion, CityLab High School, con 100 estudiantes de noveno grado. CityLab utilizará un plan de desarrollo comunitario, arquitectónico y de planificación urbana en toda la escuela, lo que hará de su ubicación en el centro (912 S. Ervay Street), que recientemente fue aprobada por la Junta Escolar, un sitio ideal para su oferta académica.

Liderada por Peter Goldstein, arquitecto y veterano profesor de Skyline High School, y la arquitecta local Lorena Toffer, la escuela proporcionará una experiencia educativa transformadora, donde el aprendizaje va más allá del salón de clases y sale a las calles donde los estudiantes viven, trabajan y juegan. Se preparará a los estudiantes para que se conviertan en la siguiente generación de profesionales de diseño y líderes cívicos, equiparados con un aprecio y entendimiento holístico del ambiente urbano. Los programas de estudio incluirán la arquitectura, ciencias ambientales, planificación urbana y regional, que conducirán a una o dos especialidades en negocios e industrias, servicios públicos o estudios multidisciplinarios.

“CityLab High School ofrecerá a los estudiantes la oportunidad única de explorar e investigar la ciudad, mientras se involucran en nuestros vecindarios y comunidades”, explicó Goldstein. “Lo vemos como una manera para que los estudiantes aprendan sobre las construcciones y la naturaleza, y los sistemas y procesos que forman parte fundamental de nuestra ciudad. Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de preparar a los futuros líderes de Dallas”.

Al igual que otras escuelas de transformación del distrito, CityLab aceptará a todos los estudiantes de noveno grado, sin importar su habilidad académica. La matrícula se basará en el nivel socioeconómico, siguiendo el exitoso modelo llevado a cabo por Solar Preparatory school for Girls. El 50% de los estudiantes que sean aceptados serán elegibles para recibir almuerzo gratis o a un precio reducido, y el 50% de los estudiantes no. Para promover aún más la diversidad estudiantil, 70% del cupo de CityLab será reservado para estudiantes que residan dentro de los límites de Dallas ISD, y el 30% restante se destinará para estudiantes que vivan fuera de los límites del distrito. Los estudiantes podrán presentar su solicitud entre el 28 de noviembre y el 31 de enero.

CityLab High School fue identificada por medio del proceso de propuestas anual de Escuelas Públicas de Opción del distrito que estuvo abierto a educadores de todo el país. “Toma energía, compromiso e imaginación crear escuelas altamente efectivas que se enfoquen en los estudiantes y que servirán a todos los alumnos”, dijo Mohammed Choudhury, director en la Oficina de Transformación e Innovación, quien facilitó la solicitud para la propuesta. “Fue un proceso extremadamente riguroso. Los equipos exitosos participaron en talleres de diseño escolar, demostraron que la comunidad estaba de acuerdo con el programa académico, y pasaron por entrevistas para asegurar que la mejor escuela posible fuera propuesta”.

Con la incorporación de CityLab, el distrito tendrá 15 escuelas de opción como parte de la iniciativa de Escuelas Públicas de Opción: cuatro escuelas de transformación (Solar Prep, Mata ES, Hulcy STEAM MS, e IDEA) y diez escuelas de innovación (Cabell ES, Rogers ES, Weiss ES, Preston Hollow ES, Kramer ES, Lee ES, Lipscomb ES, Marsh MS, Franklin MS, y Bryan Adams HS).

Para más información sobre las escuelas públicas de opción y sobre como presentar su solicitud para el año escolar 2017-2018, visiten www.dallasisd.org/choice, envíen un correo a choice@dallasisd.org, o llamen al (972) 925-3306.

Para conocer más sobre CityLab, visiten la página de internet de Escuelas Públicas de Opción o asistan a una de las próximas sesiones informativas que estarán abiertas al público:

  • Sábado, 3 de diciembre, 9 am – 4 pm en la feria escolar del distrito Descubre Dallas ISD
  • Lunes, 12 de diciembre, 6:00 – 7:30 pm en el 912 S. Ervay Street, 4topiso*
  • Jueves, 12 de enero, 6:00 – 7:30 pm en el Latino Cultural Center, 2600 Live Oak Street
  • Sábado, 14 de enero, 10:00 – 2:00 pm en el 912 S. Ervay Street, 4topiso*
  • Miercoles, 25 de enero, 6:00 – 7:30 pm en el 3700 Ross Avenue
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version