Dallas ISD da a conocer nuevas academias universitarias

0

Después de cambiar las reglas del juego este año, abriendo siete nuevas academias universitarias y una preparatoria P-TECH, el Dallas ISD ha anunciado la apertura de 10 nuevas academias universitarias para el año escolar 2017-2018.

En diciembre, se empezará a aceptar las solicitudes para las nuevas academias universitarias. Los estudiantes que asisten a estas academias universitarias tienen la oportunidad de obtener hasta 60 horas de crédito universitario o un grado asociado, sin costo alguno, al mismo tiempo que estudian la preparatoria.

“Estamos contentos de que las oportunidades para los estudiantes de Dallas ISD siguen aumentando, en particular cuando se trata de prepararlos para el mercado laboral del futuro”, dijo Israel Cordero, jefe del Departamento de Strategic Initiatives and External Relations de Dallas ISD. “Las academias universitarias se suman a programas existentes en el distrito que están teniendo éxito en hacer posible los estudios universitarios y en apoyar la preparación profesional de los estudiantes incluso, antes de que se gradúen de la preparatoria”.

Comenzando el lunes, 5 de diciembre de 2016, los estudiantes que actualmente están en octavo grado podrán completar y presentar su solicitud en línea para la academia universitaria o preparatoria early college de su preferencia. El proceso también incluye una entrevista con el alumno. Los estudiantes que sean aceptados serán notificados a partir del 31 de enero.

A continuación, vea una lista de las nuevas academias universitarias, junto al colegio comunitario y el programa académico que ofrecerán:

  • W.H. Adamson Collegiate Academy, El Centro College: IT/tecnología informática
  • Bryan Adams High School, Eastfield College: educación preescolar
  • Hillcrest High School, Richland College: pre-Ingeniería, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica
  • Justin F. Kimball High School, Mountain View College: tecnología electrónica, mecatrónica y manufactura industrial, pre-ingeniería mecánica
  • Lincoln High School, El Centro College: administración hotelera, logística
  • Moisés E. Molina High School, Mountain View College: administración de empresas
  • North Dallas High School, Brookhaven College: programación de computadoras, tecnología de la salud
  • Sunset High School, Mountain View College y UNT Dallas: grado asociado en artes transferible a una licenciatura en educación preescolar y educación bilingüe, grado asociado en ciencias aplicadas transferible a una licenciatura en salud publica
  • Wilmer-Hutchins High School, Northlake College: tecnología de la construcción, energía sostenible
  • W.T. White High School, Brookhaven College: contabilidad empresarial, educación preescolar

Para más información y para ver la lista completa de academias universitarias y preparatorias early college visiten: www.dallasisd.org/collegiateacademies.

Durante la feria escolar “Descubre Dallas ISD”, que se llevará a cabo el sábado, 3 de diciembre, de 9 a.m. a 4 p.m., se presentará información sobre los programas académicos disponibles para estudiantes del distrito de todas las edades. Se anima a las familias a que asistan a este evento gratuito para conocer más sobre los programas de educación preescolar, clases de lenguaje dual bilateral, escuelas magnet y más. Para información sobre la feria escolar, visiten www.dallasisd.org/descubredallasisd.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version