“Director por un Día”

0

Más de 200 líderes de la comunidad y empresarios tuvieron la oportunidad de ver cómo funcionan las escuelas de Dallas ISD durante el evento de “Director por un Día” (PFAD), que se llevó a cabo el 11 de octubre.

La Cámara Regional de Dallas y Capital One patrocinan el evento anual donde se les permite a los voluntarios liderar las escuelas en todo el distrito. Los directores por un día tienen la oportunidad de acompañar a los directores, reunirse con estudiantes, leer en salones de clases, asistir a presentaciones estudiantiles, y participar en varias actividades que componen el típico día escolar.

El superintendente Michael Hinojosa ha dicho que el día es uno de los mejores eventos que el distrito realiza año tras año.

El congresista Marc Veasey, quien fue director por un día en Arcadia Park Elementary School, consideró su experiencia inspiradora.

“Pienso que todos los miembros del congreso deben tomarse el tiempo para venir a las escuelas y descubrir lo que está sucediendo en ellas, porque aquí se encuentra el futuro de nuestro país”, dijo Veasey. “Agradezco a todos los estudiantes y maestros de Dallas ISD todo lo que hacen. Por favor, sigan trabajando duro”.

Antes de recorrer la escuela, Richard Kastl, director de Bryan Adams High School Leadership Academy informó a George Tang, participante en el evento PFAD, director de operaciones de CFT Educate Texas, sobre los estupendos acontecimientos que están sucediendo en la escuela.

Tang dijo que estaba entusiasmado por aprender cómo puede ayudar a la escuela en el futuro.

“Es una gran oportunidad para aprender sobre la escuela, el sistema que opera en la escuela, y sobre cómo y dónde podemos contribuir para conseguir que se realice el trabajo que se requiere”, dijo Tang.

Jane Didear del Departamento de Voluntarios y Servicios de Asociación de Dallas ISD dijo que el 11 de octubre fue el mejor PFAD hasta ahora.

“Hace doce años iniciamos este programa para darles a los líderes de Dallas la oportunidad de ver de cerca, y en tiempo real, la educación pública”, dijo Didear. “Este año contamos con más voluntarios que nunca, muchos de ellos directores generales y ejecutivos, y no solo disfrutaron plenamente de la experiencia sino que anunciaron su compromiso con la escuela para proporcionar recursos en apoyo a los planes en los planteles. Estamos agradecidos por la participación general de la comunidad y sentimos que el evento de este año tendrá un efecto positivo y duradero en todo el distrito”.

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version