Piedmont G.L.O.B.A.L. Academy celebra nuevo nombre y enfoque académico

0

La respuesta a la pregunta, ¿Qué tiene un nombre?”, depende de a quién le pregunten. En el caso de los estudiantes de Piedmont G.L.O.B.A.L. Academy, la respuesta es “mucho”. El jueves, 6 de octubre, a las 5:30 p. m., se reunirán los estudiantes y la comunidad Piedmont en Pleasant Grove, en la escuela antes conocida como John B. Hood Middle School, para celebrar el nuevo nombre de la escuela y el enfoque académico.

La celebración es la culminación de más de seis meses de trabajo. La directora LaTonya Lockhart dijo que mientras más aprendían los estudiantes hispanos y afroamericanos del general John B. Hood, más dudas tenían. En marzo pasado, cuando Lockhart y los estudiantes expresaron sus inquietudes a funcionarios del distrito, la Junta Escolar apoyó la causa de los estudiantes para cambiar el nombre de la escuela a uno que los estudiantes pudieran sentir que los representa y los enorgullezca de mejor manera.

Después de considerar varias opciones, los estudiantes eligieron Piedmont G.L.O.B.A.L. Academy, que refleja la comunidad y las aspiraciones académicas de la escuela. La comunidad de Piedmont se originó en la década de 1960 como un desarrollo exclusivo, construido en la cima de una colina en Pleasant Grove, con una vista clara del centro de Dallas. G.L.O.B.A.L., significa Global Learning Opportunities through Balanced Academics and Leadership, una visión académica que la directora Lockhart quiere promover entre los más de 1000 estudiantes de la escuela.

Además de este cambio de nombre, dice que ha empezado a ver una nueva actitud en los estudiantes, quienes ahora comprenden que su opinión cuenta. “Cuando nos referimos a nosotros mismos como GLOBAL,” dice Lockhart, “estamos mostrándole al mundo que estamos cultivando ciudadanos globales por medio de hábitos de desarrollo mental, una educación de alta calidad, investigación constante de oportunidades a nivel mundial y experiencias de aprendizaje de liderazgo y servicio”.

Para Lockhart y sus estudiantes, definitivamente el cambio de nombre significa mucho.

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version