11 de octubre es el último día para registrarse para votar

0

Toni Poppins, a cargo de la Admistración del Dallas County Elections, le recordó a los votantes que no cuentan con una de las siete formas aprobadas de identificación con fotografía, que ahora hay opciones adicionales para votar en persona. Las nuevas opciones se van a aplicar en el proceso de votaciones durante las siguientes elecciones en noviembre.

Por orden de la corte, si el votante tiene un impedimento razonable para obtener una de las siete formas de identificación aprobada, el votante puede (1) firmar una declaración en las urnas explicando la razón por la cual no pudo obtener su identificación con fotografía y (2) prever varias otras formas de documentación.

Otras formas de documentación pueden ser una acta de nacimiento certificada original, una copia ó el original de cualquiera de los siguientes: recibo de agua o luz, estado de cuenta de banco, un cheque de gobierno, o talón de cheque, o cualquier otro documento de gobierno que muestre el nombre y domicilio del votante; aunque los documentos de gobierno deben ser originales y no copias. Si el interesado muestra dicha documentación, entonces es elegible para votar en las urnas de las próximas elecciones.

Visite Dallas County para más información. La votación temprana para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre son del 24 al 4 de noviembre.

Copia de la orden de la corte del 10 de agosto, 2016 disponible en el siguiente enlace:  http://www.sos.state.tx.us/elections/forms/interim-remedy-order-08172016.pdf

En Dallas ISD, Kevin Barrera, 18, es un alumno en John Lesley Patton Jr. Academic Center y dijo lo siguiente durante un entrevista con Nota Escolar: “Yo estoy interesado en estudiar ciencias políticas algún día, y si, yo voy a votar,   no estoy seguro de entender muy bien como es que funciona cada partido, pero quiero aprender y participar.”

Para registrarse para votar, los alumnos deben cumplir 17 años y 10 meses, ser ciudadanos de Estados Unidos, no tener alguna felonía, o estar mentalmente discapacitados. Una vez registrados, ellos recibirán sus tarjetas de votantes en el correo en unas semanas.

Aquí hay algunos sitios con información adicional para registrarse para votar antes del 11 de octubre:

www.vote411.org ó llame al 1-800-252-VOTE
www.dallascountyvotes.org o llame al 214.819.6300
www.votetexas.gov
www.lwvtexas.org
www.lwvtexas.turbovote.org

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version