Ceremonia de corte de listón de Solar Preparatory School para Niñas

0

Los oficiales del distrito, los padres, la comunidad y representantes de organizaciones que apoyan a Preparatory School for Girls asistieron al corte de listón este pasado miércoles 5 de octubre.

La escuela abrió sus puertas en agosto en el edificio de la escuela James Bonham Elementary School en la Henderson Avenue. Este año, la escuela tiene alumnas de kinder hasta segundo grado.  Subsecuentemente, cada año estarán agregando un grado hasta lograr que sea una escuela de los grados de kínder a 8avo.

Khloe Scurry de la Oficina de Transformación e Innovación de Dallas ISD, le dió la bienvenida a los invitados y les habló sobre la escuela.  Solar Prep se enfoca en el aprendizaje a través de proyectos enfocados en la ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas.

Mike Koproswski, Jefe de Transformación e Innovación, dijo que el proceso para abrir escuelas como Solar Prep inicia cuando los educadores proponen sus ideas.  Dos de los nuevos tipos de escuelas ocupan espacios que han sido mayormente vacantes: Innovation, Design, Entrepreneurship Academy en Fannin y Solar Prep se ubican en escuelas que recientemente solo se utilizaban como espacios para oficinas. La población en Solar representa una población diversa de diferentes etnias y niveles socio económicos, un modelo creado bajo diseño.

La directora Nancy Bernardino propuso este concepto para la escuela Solar. Ella señaló que otra de las ventajas que ofrece la escuela es que ofrece programas de Girl Scouts durante el horario regular de clases.

El Superintendente Michael Hinojosa dijo que Solar es algo muy bueno para esta zona. Para las niñas, dijo, es una oportunidad increíble para prepararlas para las carreras de STEM. Por el momento, las mujeres no tienen suficiente representación en este tipo de trabajos.

La alumnas cantaron dos canciones durante la ceremonia, “Deep in the Heart of Texas” y “This Little Light of Mine” antes de que los oficiales cortaran el listón.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version