El color morado ayuda a crear una mayor conciencia sobre la violencia doméstica

0

Octubre es el mes de la prevención de violencia doméstica y la ciudad de Dallas y el Dallas ISD unen fuerzas para aumentar la concientización del público sobre la violencia doméstica, proporcionando información y actividades para lograr que más personas ayuden en la prevención.

Las cifras proporcionadas por el Dallas Domestic Violence Taskforce indican que cada minuto, cerca de 20 personas en Estados Unidos sufren de abuso físico de parte de su pareja, el cual a veces puede ser mortal afectando a las familias, niños y comunidades. Según el Texas Council on Family Violence, algunos expertos y funcionarios del orden público opinan que las muertes causadas por la violencia familiar son identificables, reconocibles y evitables.

Estos números explican el porqué la Oficina de Abuso Infantil y Violencia Domestica de Dallas ISD está apoyando la campaña Paint the Town Purple. Dicha campaña tiene el objetivo de unir a la comunidad para que denuncie la violencia doméstica. Se planea un mes lleno de actividades para que la comunidad se informe y tome medidas para reducir el número de incidentes de violencia entre las parejas.

Una cinta morada en su solapa, pintarse una uña de color morado, vestir de morado al trabajo y poner una cinta morada en la puerta principal de su casa o en su árbol, son todas diferentes maneras de expresar su solidaridad con las víctimas de violencia doméstica. Se les ha pedido a las asociaciones de propietarios de viviendas que repartan cintas durante los eventos de National Night Out que se llevarán a cabo para que informen a las comunidades. Las bibliotecas de la ciudad de Dallas y los centros de recreación tendrán cintas moradas disponibles. Entre las actividades que se llevarán a cabo durante el mes, habrá un desayuno en la alcaldía y varias carreras divertidas de 5K.

Para solicitar materiales educativos o presentaciones, puede comunicarse a la Oficina de Abuso Infantil y Violencia Domestica de Dallas ISD al 888-572-2873, o enviar un correo electrónico a childabuse@dallasisd.org.

La oficina recomienda las siguientes páginas para obtener información general y sobre cómo prevenir la violencia domestica:

 

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version