Apertura de la última escuela construída con fondos del programa de bonos 2008, José “Joe” May Elementary School

0

El 29 de septiembre, se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva José “Joe” May Elementary School, que lleva el nombre del exintegrante de la Junta Escolar. La celebración, que incluyó presentaciones estudiantiles y mensajes de oficiales del Dallas ISD, funcionarios de la ciudad, líderes de la comunidad y miembros de la familia de May, se llevó a cabo en el salón multiusos de la nueva escuela, ubicada en el noroeste de Dallas, en el 9818 Brockbank Dr.

Israel Rivera, director de la escuela, dio la bienvenida a los invitados y expresó la emoción vivida por los estudiantes y el personal que aún se están familiarizando con el edificio, que mide más o menos 100,000 pies cuadrados e incluye 47 salones de clases y ofrece desde prekínder hasta quinto grado. El nuevo edificio, es el último de 14 nuevas escuelas que se construyeron con fondos del programa de bonos de 2008 del distrito de $1.35 mil millones.

Miguel Solís, representante del Distrito 8 en la Junta Escolar de Dallas ISD, que incluye la comunidad del noroeste de Dallas donde se encuentra la escuela, les dio la bienvenida a los familiares de José “Joe” May, a la escuela; y se unió a Mónica Alonzo y Adam Medrano, concejales de la ciudad de Dallas, para realzar las importantes contribuciones de Joe May, quien fue reconocido como un incansable defensor del derecho al voto y los derechos civiles.

Funcionarios electos, desde senadores hasta miembros de la Legislatura de Texas e integrantes del ayuntamiento de Dallas, presentaron proclamaciones y resoluciones reconociendo a May por su trabajo promoviendo el derecho al voto y los derechos civiles. El superintendente Michael Hinojosa compartió historias de cuando trabajó junto a Joe May. Dijo que May fue un valiente guerrero que peleó por los derechos de los menos afortunados con valor, fortaleza e información sólida y convincente.

Eliza May, hermana de May, agradeció a la comunidad por honrar el legado de su hermano y animó a los estudiantes a estudiar mucho y siempre recordar con orgullo que son Mavericks de Joe May. La participación de los estudiantes incluyó una presentación espectacular de “La mochila azul”, de parte de dos estudiantes de kínder, y la primera interpretación del nuevo himno de la escuela, “Joe May Leading the Way”, compuesta por Amanda Meyer, maestra de música.

El equipo de proyecto para la nueva escuela, construida a un costo de $20.8 millones, y con cupo para 824 estudiantes, incluyó a la firma de arquitectos, CaCo Architecture, LLC, y al contratista general, Ratcliff Constructors.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version