El 29 de septiembre, se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva José “Joe” May Elementary School, que lleva el nombre del exintegrante de la Junta Escolar. La celebración, que incluyó presentaciones estudiantiles y mensajes de oficiales del Dallas ISD, funcionarios de la ciudad, líderes de la comunidad y miembros de la familia de May, se llevó a cabo en el salón multiusos de la nueva escuela, ubicada en el noroeste de Dallas, en el 9818 Brockbank Dr.
Israel Rivera, director de la escuela, dio la bienvenida a los invitados y expresó la emoción vivida por los estudiantes y el personal que aún se están familiarizando con el edificio, que mide más o menos 100,000 pies cuadrados e incluye 47 salones de clases y ofrece desde prekínder hasta quinto grado. El nuevo edificio, es el último de 14 nuevas escuelas que se construyeron con fondos del programa de bonos de 2008 del distrito de $1.35 mil millones.
Miguel Solís, representante del Distrito 8 en la Junta Escolar de Dallas ISD, que incluye la comunidad del noroeste de Dallas donde se encuentra la escuela, les dio la bienvenida a los familiares de José “Joe” May, a la escuela; y se unió a Mónica Alonzo y Adam Medrano, concejales de la ciudad de Dallas, para realzar las importantes contribuciones de Joe May, quien fue reconocido como un incansable defensor del derecho al voto y los derechos civiles.
Funcionarios electos, desde senadores hasta miembros de la Legislatura de Texas e integrantes del ayuntamiento de Dallas, presentaron proclamaciones y resoluciones reconociendo a May por su trabajo promoviendo el derecho al voto y los derechos civiles. El superintendente Michael Hinojosa compartió historias de cuando trabajó junto a Joe May. Dijo que May fue un valiente guerrero que peleó por los derechos de los menos afortunados con valor, fortaleza e información sólida y convincente.
Eliza May, hermana de May, agradeció a la comunidad por honrar el legado de su hermano y animó a los estudiantes a estudiar mucho y siempre recordar con orgullo que son Mavericks de Joe May. La participación de los estudiantes incluyó una presentación espectacular de “La mochila azul”, de parte de dos estudiantes de kínder, y la primera interpretación del nuevo himno de la escuela, “Joe May Leading the Way”, compuesta por Amanda Meyer, maestra de música.
El equipo de proyecto para la nueva escuela, construida a un costo de $20.8 millones, y con cupo para 824 estudiantes, incluyó a la firma de arquitectos, CaCo Architecture, LLC, y al contratista general, Ratcliff Constructors.