AlumNow: Nancy Palacios ejemplifica el espíritu de servicio por medio de su trabajo

0

Debido a su gran aceptación, AlumNow regresa este año para compartir las historias de los exalumnos de Dallas ISD. Si le interesa compartir su historia, por favor siga las instrucciones al final de esta página.

En 2009, después de graduarse de Seagoville High School, Nancy Palacios continuó ejemplificando el espíritu de servicio a través de su profesión. Es enfermera titulada en UT Southwestern Medical Center y actualmente está inscrita en Baylor University, donde está realizando su doctorado en práctica de enfermería, en espera de seguir ayudando a los demás. Durante los años en la preparatoria encontró mentores que la ayudaron a enfocarse en su sueño y ahora se esfuerza por hacer lo mismo.

AlumNow, sección en The Hub que destaca a graduados del distrito, recientemente habló con Palacios quien compartió como la preparatoria la preparó para llegar a donde está ahora y los consejos que les daría a los estudiantes actuales.

¿A qué te dedicas?

Soy enfermera titulada y trabajo en UT Southwestern Medical Center. Cuido a pacientes en las áreas de neurología, ortopedia y de medicina interna. Soy enfermera a cargo, preceptora para enfermeras nuevas, y también he recibido capacitación en varias disciplinas para servir como coordinadora de cuidado médico.

Brevemente, menciona algunos de los momentos personales o profesionales más importantes que has vivido.

A pesar de todas las adversidades, pude estudiar para ser enfermera titulada. ¡Pero eso no es todo! Actualmente estoy estudiando mi doctorado en práctica de enfermería, con la especialidad en medicina familiar (FNP), en Baylor University. Como FNP, sé que podré ayudar a mi comunidad de mejor manera y, ¡eso me emociona! Yo soy una gran defensora de la educación y he trabajado con personas de la tercera edad en Dallas, enseñándoles sobre los derrames cerebrales. Espero seguir educando y ayudando a otras personas como yo lo fui en el pasado.

¿Cuál era tu materia o actividad preferida en la preparatoria?

¡La Sociedad Nacional de Honor (NHS, por sus siglas en inglés) fue mi organización favorita! Teníamos un grupo fuerte de estudiantes que realmente quería marcar una diferencia en nuestra comunidad. Visitábamos asilos, participábamos en caminatas y hasta cocinamos desayuno para veteranos en nuestra escuela. Nuestra división estaba comprometida con la educación, el servicio, el liderazgo y la integridad moral. Por medio de la NHS, pude superar mis temores y hasta llegue a convertirme en vicepresidenta de la organización. Puedo decir, con toda seguridad, que formar parte de la sociedad me ayudó a crecer y fue un indicio de lo que estaba por venir.

¿Quién fue tu maestro favorito?

Mi maestra favorita fue la maestra Bell. Fue mi maestra de francés I, II y III, y de inglés AP (nivel avanzado). Disfruté sus clases por la organización y la disciplina. Todos sabíamos que cuando entrabamos a su salón no se iba a tolerar la mala conducta. Fue una excelente maestra, pero sobre todo, una extraordinaria mentora, que estaba dispuesta a hacer todo lo posible para ayudarnos a salir adelante. ¡Especialmente disfruté su clase de inglés AP! Era una clase interactiva pero también exigía mucho. Ese año incluso aprobé mi examen de inglés AP y obtuve crédito universitario.

¿Qué lección aprendiste en la preparatoria, o después, que te ha servido a través de los años?

¡Aprendí que todos tenemos el potencial de llegar más allá de lo que podemos ver con los ojos! Yo fui estudiante de universidad de primera generación. El ver de dónde venía y sabiendo lo costoso que es la universidad, pensé que poder cumplir mi sueño sería imposible. Afortunadamente, tuve grandes mentores que me orientaron y me hicieron ver que si era posible. Me enseñaron lo que tenía que hacer para poder asistir a la universidad. En mi último año en la preparatoria recibí 16 becas que cubrieron el costo de la matrícula y más. Lo que me enseñaron no tiene precio. La educación es poder.

¿Qué consejo darías a los estudiantes de preparatoria?

Todos tenemos dificultades, ¡pero no se dejen vencer! Que esas dificultades sean su motivación para que puedan lograr el éxito. Únanse a organizaciones, sean voluntarios y encuentren un mentor que les ayude en su camino. Muchas veces dejamos que el temor de lo desconocido nos impida alcanzar nuestro verdadero potencial. Cuando el miedo te sujeta firmemente, ¡sacúdetelo! Para poder desarrollar el carácter y liderazgo uno debe aprovechar las oportunidades que te hagan crecer. Sin importar lo difícil o aterrador que parezca, aprovechen las oportunidades. No vivan con el miedo.

Universidad:

Stephen F. Austin State University, 2012

Si eres graduado de Dallas ISD, y te gustaría ser considerado para AlumNow, por favor llena el cuestionario y entrégalo junto con una foto de rostro de alta resolución. Estamos ansiosos por saber sobre lo qué has estado haciendo y de compartir tus logros.

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version