Aumenta el número de escuelas de Dallas ISD con progreso académico, distinciones de la TEA

0

La Agencia de Educación de Texas anunció que 68 por ciento de las escuelas de Dallas ISD han obtenido por lo menos una distinción académica, en comparación al 60 por ciento del 2015.

Como referencia, en el 2014, el 57.6 por ciento de los planteles obtuvo al menos una distinción y en el 2013, 55.2 por ciento de las escuelas lograron al menos una distinción.

En general, en 2016, 17 escuelas de Dallas ISD obtuvieron el máximo número de distinciones para su clasificación.

“Nos motiva que más de nuestras escuelas están obteniendo distinciones académicas, y todos nuestros maestros, directores y el personal deben sentirse orgullosos del trabajo que realizan todos los días”, dijo Stephanie Elizalde, jefa de liderazgo escolar de Dallas ISD. “Sin embargo, aún tenemos mucho por hacer para ampliar estos logros”.

Las distinciones se otorgan basándose en el alto rendimiento en áreas como lectura y matemáticas. También se compara el desempeño de la escuela al de otras escuelas con un tamaño y características demográficas similares. Se pueden obtener las siguientes siete distinciones:

  • Logro académico en artes del lenguaje y lectura
  • Logro académico en matemáticas
  • Logro académico en ciencias
  • Logro académico en ciencias sociales
  • 25 por ciento más alto: progreso estudiantil
  • 25 por ciento más alto: reduciendo la brecha en el desempeño académico
  • Preparación postsecundaria.

“El obtener una o más distinciones es un logro importante y debe ser un motivo de orgullo para la comunidad”, dijo Mike Morath, comisionado de educación de Texas. “El obtener todas las distinciones posibles es un logro significativo y debe enviar un mensaje a los padres de que se está realizando un extraordinario trabajo en la escuela”.

Según los datos proporcionados por la TEA en agosto, 210 (91 por ciento) de los planteles del Distrito Escolar Independiente de Dallas cumplieron con los estándares estatales, un incremento cuando se compara con el 2015, cuando 190 escuelas lo lograron, y el 2014 cuando 184 planteles lo lograron.

En las cuatro categorías utilizadas por la TEA; desempeño estudiantil, progreso estudiantil, reducción de la brecha en el desempeño académico y en la preparación postsecundaria, el Dallas ISD superó los estándares establecidos por el estado.

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version