Siete maestros en Dallas ISD fueron reconocidos este año y recibieron el Texas Instruments Innovations in STEM Teaching Awards.
Texas Instruments entregó una subvención de $70,000 a la Dallas Education Foundation, para distribuirla a cada uno de los maestros. The Texas Instruments (TI) Foundation presentó el STEM Teaching Awards el 15 de septiembre a 18 maestros de seis distritos locales durante la ceremonia que se realiza en el corporativo de Texas Instruments.
El programa, ahora ya en su décimo año, reconoce a maestros de matemáticas y ciencias de secundarias locales de los distritos escolares independientes de Dallas, Garland, Lancaster, Mesquite, Plano y Richardson, que demuestran constancia en la instrucción de calidad y obtienen un rendimiento estudiantil en materias de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Los maestros de Dallas ISD que fueron reconocidos son:
Renee Jackson – Zan W. Holmes Middle School
Annemarie Fehrenbacher – Irma Rangel Young Women’s Leadership School
Janet Fuller – Environmental Education Center (EEC)
Thuy Nguyen – Emmett J. Conrad High School
Jennifer Montoya – Skyline HighSchool
Jose Delgado – Bryan Adams High School
Brandon Carver – Woodrow Wilson High School
Cada maestro recibió $10,000, de los cuales $5,000 son destinados directamente a cada maestro. La cantidad restante de $5,000 debe utilizarse a su discreción para desarrollo profesional y para instrucción en tecnología. Las becas se entregan a las fundaciones independientes para apoyar a cada distrito.
A la fecha, la TI Foundation ha invertido más de $1.3 millones en becas de STEM para reconocer y ayudar a retener a los 140 excelentes maestros en los distritos escolares del Norte de Texas.
Cada año, los directores nominan a los maestros para recibir becas de STEM bajo el siguiente criterio: demostrar y documentar eficacia en la enseñanza, establecer innovación en el salón de clase, participar en actividades de educación fuera del salón de clases, motivar a la curiosidad y hacer crecer el interés entre los alumnos en las materias de STEM. Los equipos dentro de cada distrito revisan las solicitudes y conducen observaciones en el salón de clase. Después de un proceso detallado, se anuncian los ganadores.