Inicia campaña para animar a los alumnos a registrarse para votar

0

La League of Women Voters y LULAC están reclutando a voluntarios en la comunidad para explicar el proceso del voto a los estudiantes en Dallas ISD.

Ambas organizaciones están visitando las escuelas a la hora del almuerzo o durante las clases de gobierno para motivar a los alumnos a registrarse para votar. El objetivo principal es que los alumnos entiendan que los oficiales electos toman las decisiones importantes y escuchan a la gente que vota. La fecha límite para registrarse es el 11 de octubre, para que puedan votar en las próximas elecciones del 8 de noviembre.

Más de 100 alumnos se han registrado para votar en Skyline High School durante una de las visitas. Los voluntarios estarán visitando las escuelas de Samuell, Thomas Jefferson, W.T. White, Woodrow Wilson y North Dallas en las siguientes semanas.

Dos miembros del Dallas ISD Teen Board dijeron que ellos van a votar. “Tengo 18 años y me voy a registrar para votar porque quiero ver cambios en este país, y solamente si voto es que voy a ver esos cambios,” dijo Leslie Arias, alumna del 12o grado en North Dallas High School. “Yo invito a otros alumnos para que voten, porque somos el futuro y solo así nuestra voz puede cambiar y mejorar la forma en que funciona la política.”

Kevin Barrera, 18, es un alumno en John Lesley Patton Jr. Academic Center.  “Yo estoy interesado en estudiar ciencias políticas algún día, y si, yo voy a votar,” dijo Barrera. “No estoy seguro de entender muy bien como es que funciona cada partido, pero quiero aprender y participar.”

Para registrarse para votar, los alumnos deben cumplir 17 años y 10 meses, ser ciudadanos de Estados Unidos, no tener alguna felonía, o estar mentalmente discapacitados. Una vez registrados, ellos recibirán sus tarjetas de votantes en el correo en unas semanas.

Aquí hay algunos sitios con información adicional para registrarse para votar y para cuando vayan a votar:

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version