Bibliotecarias del distrito reciben subvención de Grants for Innovative Teaching

0

El 7 de septiembre, la Junior League de Dallas celebró el 25o aniversario de su programa Grants for Innovative Teaching. Durante la celebración presentaron 54 subvenciones, un total de $93,000, a educadores del Dallas ISD. El programa financia proyectos innovadores, propuestos por los maestros y administradores del distrito, en las escuelas y salones de clases.

Este año, cuatro bibliotecarias recibieron fondos para actividades relacionadas al alfabetismo, “lo cual es una gran ventaja para los estudiantes”, dijo Gay Patrick, director de Servicios Bibliotecarios y de Medios. “La biblioteca es un salón de clases más grande”, dijo Patrick. “Las subvenciones de la Junior League les permitirán a los estudiantes de todos los grados y culturas aprender y compartir, aportando una enorme cantidad de experiencias y sorpresas a un proyecto más ambicioso”.

La Dra. Rosenid Badia de Benjamin Franklin Middle School usará los $2,000 que se le otorgaron para crear la Cervantes Literary Walk, un proyecto que desarrollará las habilidades del estudiante en español, ciencias y en el uso de la biblioteca. Los estudiantes de Badia leerán, estudiarán, investigarán y crearán obras, basándose en las novelas del escritor Miguel de Cervantes.

Tabitha Sustaita-Robb, bibliotecaria de Dallas Environmental Science Academy también recibió $2,000, los cuales utilizará para crear un maker club, o club de construcción. En el club, que lleva como nombre, Can We Build It? Yes We Can, participarán estudiantes que quieran jugar, inventar, construir y descubrir nuevas habilidades.

Adriana Marroquín, bibliotecaria de Sam Tasby Middle School, invertirá sus $2,000 para estimular a los estudiantes que están aprendiendo inglés a desarrollar sus habilidades lectoras, de escritura y de oratoria por medio de la lectura y discusiones de libros.

Diana O’Connor, bibliotecaria de Irma Rangel Young Women’s Leadership School usará su subvención para promover la conciencia y comprensión sobre la repercusión que tienen el prejuicio y la discriminación en la sociedad. Los estudiantes de O’Connor participarán en discusiones, estudiarán y escribirán ensayos sobre el tema, y culminarán con la creación de una antología de sus trabajos.

El superintendente Hinojosa acompañó a los oficiales de la Junior League de Dallas durante la ceremonia de entrega de las subvenciones a las bibliotecarias y a cincuenta maestros del distrito, quienes usarán el dinero para financiar una gran variedad de experiencias de aprendizaje para los estudiantes. Aquí puede ver la lista completa de los proyectos financiados con las subvenciones.

Desde 1992, la Junior League ha donado aproximadamente $1.66 millones para financiar proyectos innovadores en salones de clases de Dallas.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version