Laboratorio de computación de Irma Rangel recién renovado estimula el aprendizaje de STEM

0

Las estudiantes de Irma Rangel, que forma parte del Young Women’s Preparatory Network (YWPN, por sus siglas en inglés), pueden aprender STEM de manera más efectiva en un laboratorio de computación recién renovado, gracias a la NEC Foundation of America. La compañía rediseñó el espacio y donó equipo para el laboratorio.

En la primavera, Shinsuke Takahashi, presidente y director general de NEC Corporation of America, visitó Irma Rangel junto con el Dr. Michael Hinojosa, superintendente del Dallas ISD, y Clay Jenkins, juez del condado de Dallas. Takahashi se dio cuenta que el laboratorio de computación y el salón de robótica se veían anticuados, y decidió que su empresa debía ayudarles.

Lynn McBee, directora general de YWPN, dijo, “NEC cree que la educación STEM es importante y ha contribuido ampliamente con el YWPN y otras organizaciones afines, para que podamos trabajar juntos en ayudar a cubrir la necesidad de empleados STEM en nuestro país”.

El Dr. Hinojosa añadió que, “Solamente el 23 por ciento de las personas que trabajan en STEM son mujeres, así que esta inversión en la primera escuela pública para niñas en Dallas, que las prepara para la universidad, ayudará a mejorar este porcentaje”.

Lisa Curry, directora de Irma Rangel dijo, “En Irma Rangel fortalecemos a las estudiantes por medio de la tecnología para que puedan resolver problemas, puedan utilizar el conocimiento y la inteligencia e incluso lleguen a ser maestras”.

Lesly Zamora, estudiante de último año en Irma Rangel, quien también trabajó como pasante en el área de tecnología en NEC en el verano dijo, “Este laboratorio de computación es como mi segundo hogar. Nos proporcionará más espacio donde podremos trabajar de manera más productiva”.

Takahashi, director general de NEC, dijo, “Este verano le dimos la bienvenida a dos estudiantes de Irma Rangel, Lesly Zamora y Elisabeth Sanders, y ambas demostraron un enorme potencial en sus futuras profesiones. Hemos visto directamente lo que están haciendo Irma Rangel y el Young Women’s Preparatory Network para ayudar con la educación STEM. Esperamos que la tecnología que proporcionamos para el laboratorio de computación ayude a tener un ambiente educativo más novedoso en los próximos años”.

Creada en 2002, el Young Women’s Preparatory Network es una agencia sin fines de lucro. Se asocia con distritos escolares públicos en Texas para operar la red más grande de escuelas preparatorias públicas para niñas en el país, que las prepara para la universidad. Cada escuela YWPN ofrece un currículo que se enfoca en STEM y tiene un gran número de estudiantes de escasos recursos. En 2015-2016, las 291 estudiantes graduadas de las escuelas pertenecientes a esta red recibieron ofertas de becas académicas y por mérito de $41.9 millones y se han inscrito en 115 diferentes universidades y colegios comunitarios. Para más información sobre YWPN puede visitar su página http://youngwomensprep.org

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version