El programa de prekínder de Dallas ISD llega a 11,000 estudiantes inscritos por primera vez, superando lo previsto

0

Por primera vez en la historia del Distrito Escolar Independiente de Dallas, la inscripción de estudiantes de prekínder ha superado las proyecciones, llegando a más de 11,000 estudiantes. Hasta el día de hoy, hay 11,175 estudiantes de prekínder inscritos en Dallas ISD, y se espera que siga aumentando durante el año escolar 2016-2017.

Michael Hinojosa, superintendente del distrito, estableció la meta de incrementar la inscripción de prekínder en un 7 por ciento comparado al año anterior; y hasta el día de hoy ha habido un aumento de 7.3 por ciento, al agregar 762 estudiantes.

“Estas cifras refuerzan la idea de que si ofrecemos un programa de prekínder de calidad a las familias, lo aprovecharán para beneficio de sus hijos”, dijo Derek Little, superintendente adjunto de educación preescolar.

El departamento de educación preescolar del distrito emprendió una campaña publicitaria para reclutar estudiantes de nivel preescolar. La campaña incluyó llamadas automáticas, carteles, visitas a los hogares, letreros en la ciudad, transmisión de anuncios de servicio público y materiales impresos.

El incremento mayor se dio en el programa de prekínder para niños de 3 años, al que se inscribieron 534 más estudiantes a comparación con el año pasado, cuando se registró un total de 302 estudiantes.

Este año también es la primera vez que el distrito ofrece prekínder de día completo, con pago de matrícula.

“Continuaremos promocionando el distrito y comunicando que es una excelente opción para prekínder”, dijo Little. “Nuestra meta es seguir difundiendo el mensaje con nuestros colaboradores en la comunidad de que Dallas ISD, junto con sus socios, ofrece una variedad de oportunidades de aprendizaje a temprana edad, incluyendo día completo para niños de cuatro años de edad, medio día para niños de tres años y prekínder, con pago de matrícula, a un precio competitivo”.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version