Director de Joe May Elementary School abre las puertas a los sueños

0

Cuando Israel Rivera, director de la nueva Joe May Elementary School, tenía 29 años, emprendió un viaje que cambiaría su vida por completo. Adoptó a los cuatro hijos de su hermano y decidió cambiar de profesión para poder pasar más tiempo con ellos.

“Ellos son la razón por la cual soy director ahora”, dijo Rivera. “No estaría donde estoy si no fuese por ellos”.

Rivera dejó su trabajo en el campo de la publicidad con The Richards Group para acomodar su horario con el de los niños. Fue maestro en las primarias James Bowie y Mt. Auburn, y antes de tomar el cargo de Joe May ES, fue director en Harrell Budd Elementary.

Dicha escuela es la última que se construye bajo el programa de bonos de 2008 de $1.35 mil millones. Ofrece desde prekínder hasta quinto grado y tendrá cupo para hasta 821 estudiantes. La escuela tiene 39 salones de clases, tres patios de recreo e incluye dos carriles para dejar a los estudiantes. Las instalaciones son ecológicamente sostenibles con sistemas de calefacción y refrigeración geotérmicos, iluminación de eficiencia energética, instalaciones de corriente baja y monitores de luz en la biblioteca y cafetería que permiten la entrada de luz del exterior.

La escuela adopta el nombre de un veterano del ejército de los EE. UU., promotor de los derechos civiles, defensor del derecho al voto y de la educación. También, en 2002 Joe May formó parte de la Junta Escolar de Dallas ISD.

“Queremos enseñarles a nuestros estudiantes muchas de las cualidades del Sr. May”, dijo Rivera. “Ayudar a los menos afortunados y servir a los pobres. Él era una persona que nunca estaba conforme y por esto escogimos al maverick como nuestra mascota”.

Rivera es un inmigrante de primera generación y orgulloso egresado del Dallas ISD, quien se graduó de Skyline High School en 1994. Asistió a la Universidad de Texas en Austin y a la Universidad del Norte de Texas, donde obtuvo una licenciatura en comunicación y publicidad. Durante su carrera docente regresó a la universidad y obtuvo una maestría en administración educativa.

Está emocionado de empezar este nuevo cargo como director en Joe May ES y formar su equipo desde cero en una escuela nueva. Rivera, su equipo nuevo y los estudiantes, darán la bienvenida a la familia de Joe May y a la comunidad durante la ceremonia de inauguración que se llevará a cabo el 29 de septiembre.

“Tenemos un gran equipo y las familias son muy amables”, dijo Rivera. “Ahora que empezamos el año escolar, quiero que los padres conozcan mi filosofía educativa, la cual es que todos los niños pueden aprender y es nuestro deber satisfacer sus necesidades. Yo soy un testimonio vivo de que la educación te abre las puertas y te permite seguir tus sueños”.

 

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version