Los alumnos inician su primer día de clases con una sonrisa

0

Eduardo Huerta, orgullosamente observó a su hija, Ximena, comenzar su primer día de clases de prekínder en Jose “Joe” May Elementary School.

Para Huerta, la ansiedad de observar a su hija comenzar su primer día de clases disminuyó al saber que él estaría cerca: Después de todo, él es uno de los maestros de segundo grado en el mismo plantel.

“Voy a hacer el mayor esfuerzo para no ir a revisarla cada hora”, dijo con una sonrisa.

Jose “Joe” May Elementary es una de las cuatro nuevas escuelas de Dallas ISD que abrió sus puertas este año, y la última escuela construida con fondos del programa de bonos del 2008. La escuela de 100,000 pies cuadrados, se encuentra dentro de un terreno de 7.2 acres y dará servicio a 700 estudiantes en los grados de prekínder-5to.

Las otras tres nuevas escuelas que abrieron en agosto (ver las fotografías en la página 2), son planteles para estudiantes del mismo género.

El primer día de clases en David W. Carter High School fue un día de júbilo ya que es una de las 8 nuevas academias universitarias con las que cuenta Dallas ISD. Las academias universitarias les permitirán a los estudiantes, sin costo alguno para ellos, obtener hasta 60 horas de crédito universitario o un grado asociado, mientras continúan en la preparatoria.

Mientras tanto, un grupo de estudiantes en B. H. Macon Elementary School, comenzaron sus clases en un salón que ofrece un programa de lenguaje dual bilateral. El programa, el cual ayuda a crear estudiantes bilingües, biculturales y con una doble alfabetización, se ha expandido a 26 planteles durante el presente año.

“Los programas tales como lenguaje dual, las academias universitarias y el prekínder extendido, les otorgan más opciones a nuestras familias, además de preparar a los estudiantes para el éxito”, comentó el director de Macon, Gerald Bennet. “Va a ser un excelente año escolar”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version