El Departamento de Alimentación ofrece nuevas alternativas y manera de ver los menús escolares

0

Mientras los estudiantes se están preparando para regresar a clases este lunes, 22 de agosto, las cafeterías del Dallas ISD están trabajando para crear nuevas recetas para los alumnos.

“Estamos ansiosos por darles la bienvenida a los estudiantes este año para que puedan saborear sus platos favoritos y nuevas opciones que tendrán durante el desayuno, el almuerzo y la cena”, dijo Margaret López, Directora Ejecutiva del Departamento de Alimentos y Nutrición Infantil del Dallas ISD.

Una vez más, todos los estudiantes recibirán alimentos completos sin costo alguno, bajo el programa conocido como Community Eligibility Provision. Dichos alimentos empiezan con el desayuno en el salón de clases. El personal del Departamento de Alimentación distribuye la comida a los salones de las primarias y secundarias, y los estudiantes de preparatoria pueden seleccionar de los quioscos disponibles en sus escuelas.

Este año será más fácil ver lo que se ofrece en el menú, ya que el Dallas ISD está utilizando la aplicación NutriSlice (que puede descargar para su celular sin costo en la App Store o en Google Play). Los usuarios podrán ver los menús, fotografías de la comida e información nutricional y sobre las alergias. Además, los estudiantes pueden clasificar la comida y dar su opinión sobre el menú por medio de dicha aplicación.

Algunos de los alimentos nuevos que se ofrecerán este año estuvieron entre los favoritos de los estudiantes en el Festival de Comida de la Primavera del distrito.

  • Ensalada de pasta strawberry fields en preparatorias
  • Sándwich BBQ de puerco en todos los niveles de grados, solicitado por estudiantes
  • Plato de pollo picante o a la naranja en secundarias y preparatorias
  • Plato de pollo a la naranja o teriyaki en primarias
  • Buffalo Chicken Wrap, creado por estudiantes del programa culinario de Bryan Adams High School que se ofrecerá por un periodo limitado

También habrá otros cambios en las escuelas del Dallas ISD.

“Seguro los batidos de frutas serán un éxito en las preparatorias durante el desayuno”, dijo Lopez. “Muchos estudiantes de secundarias verán un nuevo ambiente en sus cafeterías el primer día de clases, y próximamente verán cambios en las demás secundarias”.

El distrito también se está enfocando una vez más en las frutas y verduras frescas, cultivadas a nivel local. La Cosecha del Mes se centrará en un producto cultivado en Texas cada mes, por ejemplo la sandía en agosto y el maíz dulce en septiembre. Durante varias semanas del año se resaltará un producto agrícola para Farm Fresh Friday.

La opinión de los estudiantes es fundamental para mejorar los alimentos que ofrece el Dallas ISD. Además de poder clasificar la comida en la aplicación NutriSlice, el comité asesor de menús sostendrá cuatro juntas este año para discutir nuevas opciones, iniciativas y recibir comentarios. Las juntas están programas para el 28 de septiembre, 16 de noviembre, 25 de enero y 5 de abril, de 4:30 a 6 p.m. en Maria Luna Food Services Facility, ubicado en 1515 Al Lipscomb Way. Se les pide a los estudiantes y a los padres que asistan, aunque es cupo es limitado. Puede confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a yvlopez@dallasisd.org, o llamando al 214-932-550

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version