Consejos para el regreso a clases: Cómo aliviar la ansiedad de usted y su hijo

0

Magellan Healthcare, proveedor de servicios de salud mental de Dallas ISD, tiene algunos consejos sobre cómo los padres pueden aliviar la ansiedad de ellos mismos y sus hijos en este regreso a clases.

Comparta historias positivas

Si su hijo muestra dudas sobre el nuevo año escolar, usted puede ayudarle a sentirse más seguro utilizando varios libros apropiados para su edad, donde se muestra a niños venciendo sus temores. También, cuéntele a su hijo como usted también sintió miedo alguna vez cuando empezaba algo nuevo. Explíquele que la mayoría de los niños se sienten así, pero que todo estará bien.

Fomente la resiliencia

Cada mañana, cuando se despida de su pequeño, utilice una frase o gesto divertido que puedan compartir. El uso recurrente de una frase familiar puede consolar al niño y suavizar la despedida. En cuanto a la salud, asegúrese de que su hijo se ejercite de manera regular después de clases y que por la noche duerma el tiempo adecuado.

Inspire confianza y seguridad

Reconozca como se siente su hijo pero también hágale sentir que puede superar cualquier obstáculo. Al platicar sobre el año escolar, menciónele las cosas nuevas, interesantes y divertidas que puede esperar ver en el salón de clases. Aunque pueden estar sintiendo nervios otra vez por el regreso a clases, esfuércense por permanecer tranquilos y positivos.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version